sábado, 22 de febrero de 2014

ACDP - LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ACDP ANALIZO DISTINTAS PROBLEMÁTICAS DE LOS TRABAJADORES DOCENTES.

La Comisión Directiva y los distintos Secretariados Departamentales de la ACDP Asociación Correntina de Docentes Provinciales, se reunieron este último jueves 20 de febrero, en vistas al próximo inicio del ciclo lectivo y para analizar las distintas problemáticas que aquejan a los trabajadores de la educación.
En dicha reunión los representantes sindicales de la ACDP abordaron distintos temas como ser el impuesto a las ganancias, las resoluciones 68 y 2698/13 del nivel secundario. También se trataron detalles sobre el congreso provincial de la ACDP que se estará realizando el próximo 28 de febrero.
Una de las problemáticas más discutidas fueron las posibles estrategias y/o medidas a tomar en torno a la próxima semana que inicia el 24 de febrero, teniendo en cuenta que es la fecha en la que los docentes deben presentarse a los establecimientos educativos. Cabe señalar que además de estar a la espera de lo que se resuelva en lo nacional y de allí en más cual será la propuesta del gobierno provincial para el sector, los representantes exigen por pedido y con respaldo de sus bases, que en la provincia el gobierno equipare los montos asignados en concepto de salario familiar, tal cual lo hizo nación.
Por otra parte también debatieron las posturas de la ACDP a proponer para el congreso nacional de la CEA Confederación de Educadores Argentinos, central nacional que nuclea a la ACDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario