martes, 21 de enero de 2014

GERARDO MARTURET: "Muchas escuelas se vienen abajo"

El gremialista remarcó además la necesidad de que se aplique la Ley de Paritarias que fue apro­bada por la Legislatura provincial a fines de 2010, y luego vetada, sin embar­go, en 2011 la Cámara de Diputados y la de Senado­res corrigió y ratificó la ley, pero todavía no fue regla­mentada y ese es el ámbito de discusión de todas las cuestiones pertenecientes al sector.

“A raíz de la falta de fun­cionamiento de las pari­tarias docentes seguimos de la misma manera desde hace años. No habilitan una ley que se aprobó hace dos años porque el Gobier­no no tiene voluntad y no se mejoran los edificios es­colares. Si las ART inspec­cionaran las escuelas, no las habilitarían porque no hay garantía de seguridad para los docentes ni para los alumnos”, señaló.
El ciclo lectivo 2014 en Corrientes comenzará el martes 5 de marzo, una se­mana después de la fecha definida por el Consejo Fe­deral de Educación, con el propósito de alcanzar los 190 días de clases. Este re­traso fue bien recibido por los gremios atendiendo al intenso calor que todavía se siente en la provincia, y sobre todo en aquellos es­tablecimientos donde ni siquiera funcionan los ven­tiladores de techo.
“Exigimos que las escue­las estén en buenas condi­ciones para iniciar las cla­ses. Habíamos pedidos a la Legislatura que apruebe un fondo especial para las re­facciones en los estableci­mientos y no tuvimos eco. El año pasado presentamos un petitorio en el que plantea­mos la cuestión salarial y la edilicia. Sabemos de las di­ficultades que existen, pero este Gobierno se jacta de que tiene la educación bien arriba y eso no es así”, seña­ló Marturet.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario