sábado, 19 de octubre de 2013

El alumno del Yecohá asistió a clases en el mismo colegio pero en otra modalidad


Aseguró a El Litoral la directora de la escuela Nº729 “Hortensio Quijano”, quien informó que fue al aula acompañado por un familiar. De acuerdo a la versión de la docente, no hubo quejas de los tutores con quienes tuvo un diálogo sobre la situación días antes.
El día miércoles la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), Julia Sáez, informó a El Litoral que el alumno en conflicto con la Justicia que asistía al colegio Nº729 “Hortensio Quijano” del barrio Yecohá iniciaba ese mismo día las clases. Este medio dialogó con la directora de la institución para conocer cómo fue la reinserción del adolescente al sistema educativo.
“El joven asiste al mismo establecimiento pero cursa el programa Fines, este plan se da a la tarde. El miércoles estuvo acompañado por la madre en todo momento”, comunicó Mónica Saucedo. También aclaró que la cursada normal se realiza por la mañana y que por la tarde sólo están en la institución los adultos que realizan este plan.
En este sentido comentó que días antes tuvo un diálogo con tutores del colegio quienes quedaron tranquilos al saber que este alumno no iba a cursar por la mañana. Cabe recordar que el viernes 4 de octubre familiares y amigos de la familia de la niña asesinada, cuyo crimen recayó en este adolescente, reclamaron frente a la escuela que no querían que este joven asista a ese colegio.
En este marco, desde Educación explicaron que es necesaria la reinserción del chico a la sociedad y que la definición respecto al colegio donde finalizará sus estudios tiene que ver con la “funcionalidad para la familia”, es decir debe ir a clases en un lugar cerca de su vivienda.
Cabe mencionar que el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.
Fuente: EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario