lunes, 25 de marzo de 2013

Violencia escolar: un joven amenazó con un cuchillo a otro y le robó el celular en el recreo


Ocurrió el viernes pasado, en un colegio capitalino.
El episodio tuvo lugar el viernes pasado en el colegio Iberá, ubicado en el barrio San Benito.
De acuerdo a lo informado por el papá del chico atacado a la web de El Litoral, el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del viernes pasado.
"Era en el recreo, mi hijo se quedó en el salón a completar unas carpetas cuando le apareció este chico, lo agarró del cuello y le apuntó en la panza un cuchillo de mango blanco, tal lo que recordó", dijo Miret.
"Dame tu celular ya sino te destripo", fueron las palabras del alumno atacante, según lo manifestado por el chico agredido. Luego del cometido, lo amenazó: "Si contás vas a ver lo que te va a pasar acá o en la calle", habría dicho el muchacho agresor en tono amenazante.
"Inmediatamente mi hijo pidió prestado un celular a otro compañero para llamarme y contarme lo que pasó y fui a la escuela", dijo Miret a www.ellitoral.com.ar
Pero además de los nervios propios por lo sucedido, el tutor pasó un desagradable momento en la institución.
"Cuando llego, lo busco a mi hijo y me quedo a un costado del patio porque estaban en un acto, cuando se me acercó la directora -suplente, porque la titular está de licencia, aclaró- y me preguntó qué estaba haciendo ahí. Le cuento lo sucedido con mi hijo y me respondió que 'eso le pasaba por llevar el celular a la escuela'. Y me informó que al chico agresor ya le habían dado una suspensión por 5 días", relató Miret.
"Le expliqué que quería saber qué hacia ahora, porque temía por la seguridad de mi hijo, qué iba a pasar con ese chico cuando regrese", dijo consternado, a lo que según contó, la docente le respondió: "El problema de la escuela es problema mío, yo voy a ver lo que hago".
"Empezó a gritar y decir barbaridades mientras se retiraba; uno no está acostumbrado a estos tratos, menos de un directivo", dijo el papá, por lo que luego se dirigió a la comisaría Segunda para exponer lo ocurrido en el establecimiento.
Esta mañana, el hombre se fue a Enseñanza Media a plantear su situación ya que "no tengo garantías de que mi hijo esté seguro, incluso que me ataquen a mi también. Por lo que fui a pedir el pase de escuela", relató. Miret destacó el buen trato allí recibido y contó que aguarda las notificaciones del organismo educativo para que su hijo pueda continuar con sus clases, esta vez, en otro establecimiento.
"Es lamentable lo que ocurrió, pero por suerte no le hizo nada a mi hijo. Uno siempre mira estos casos de lejos, pero cuando te sucede a vos quedás impactado", concluyó el tutor.
Fuente: EL LITORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario