miércoles, 9 de enero de 2013

Los gremios se tomaron un breve receso y volverán a la carga a mediados de mes.



El arco sindical docente anticipó que después del 15 comenzará a moverse para ultimar detalles de las paritarias. Bancarios no lograron acuerdo, pero deben respetar la conciliación hasta el 27.
Docentes
Los gremios también se tomaron vacaciones. La mayoría anticipó que buscará reactivar las negociaciones recién a mediados de enero o principio de febrero.
En el caso del sector docente, señalaron que la semana que viene retomará el diálogo con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia con el fin de ultimar detalles respecto a la reglamentación de la Ley de paritarias. En este sentido la Acdp se comprometió a invitar a los otros gremios a realizar sus aportes y participar de la discusión.
Aseguraron que esperan antes de febrero cerrar este tema y así antes del inicio del ciclo lectivo estar en condiciones de iniciar la negociación para el Nomenclador y una recomposición salarial.Mientras tanto, los sindicatos que representan al resto de los trabajadores estatales se encontraba a la espera de una respuesta al reclamo de paritarias y también a los reparos realizados por el decreto provincial que estableció que los empleados públicos deberán tomarse su licencia anual a partir de este mes.
Bancarios
Por fuera del ámbito público, también los gremios del sector privado dejaron de lado del perfil combativo, al menos por ahora.
Es el caso de los bancarios que después de un conflicto nacional y una conciliación obligatoria, se reunieron el pasado lunes y aunque no alcanzaron un acuerdo, se resolvió extender la tregua hasta el 26 de enero.
“Hubo un ofrecimiento, 1.440 pesos para el primer trimestre del año, lo que se rechazó”, explicó Juan Lezcano, vocero del gremio a nivel local que recordó que están solicitando una suma fija de 1.800 pesos hasta cerrar un acuerdo salarial para este 2013.
Fuente: EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario