sábado, 15 de diciembre de 2012

Clausuran sala y cae parte de una losa sobre docente de un jardín.

Pertenece a la Escuela Mariano Moreno. Han elevado una decena de informes por problemas edilicios pero no obtuvieron respuesta de las autoridades. Preocupación de los tutores.
A pesar de que en 2010 se lanzó un plan de mejoras edilicias de los establecimientos educativos, con un costo de 90 millones de pesos, se reitera la demanda de arreglos, dado que el problema persiste, a tal punto de que en los últimos días desde el jardín “La Gotita Traviesa” anunciaron que no podrán retomar el ciclo lectivo 2013, en una salita de 5 años.
“Recientemente una docente padeció la caída de parte de la losa”, dijo a época Silvia Muñoz, directora de la institución.
Días atrás la docente había comentado sobre el deficitario estado de la salita. Señaló que hay peligro de derrumbe de la misma. Comentó también que las filtraciones que sufre el salón cada vez que llueve destruyen aún más el ya deteriorado estado edilicio.
“Si los funcionarios del Ministerio de Educación no se acercan a solucionar el problema, enero pasa rápido y vamos a tener nuevamente el problema para el inicio de las clases”, manifestó Muñoz.
Ayer, durante la entrega de carpetas a los niños de la salita de 4 años -que ocuparán el derruido salón el próximo año- les comunicaron el problema. Los padres se mostraron muy preocupado.
La docente indicó que ya se elevaron al menos una decena informes a las autoridades de Infraestructura Escolar, que existió un compromiso previsto para los días posteriores al 10 de noviembre, sin embargo a la fecha no hubo respuestas.
Si bien el colegio se caracteriza por la constante colaboración de los tutores, para la venta de rifas y dulces, con el objetivo de recaudar fondos, se trata de un compromiso que excede a las mamás y docentes y que debería recaer en el Estado, teniendo en cuenta la importante inversión enunciada más arriba.

Fuente: TN CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario