sábado, 27 de octubre de 2012

Se reunió la comisión curricular del ciclo básico secundario.

Se reunió la Comisión Curricular del Ciclo Básico Secundario. Fue en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación con la presencia de su titular Orlando Macció y miembros de su gabinete.
En encuentro supervisado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y coordinado por la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer y la Dirección de Planeamiento tuvo presente al equipo técnico curricular. Por el Ministerio de Educación de Nación estuvo la Lic. Cecilia Cresta coordinadora de Áreas Curriculares de la Dirección de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y el Lic. Ariel Zysman del equipo técnico.
Primeramente se desarrolló la mesa de trabajo con la Comisión Curricular Jurisdiccional. Posteriomente se reunieron con los especialistas responsables de la elaboración del Diseño Curricular del Ciclo Básico de la Secundaria Orientada.
Entre los temas abordados se trabajó en la elaboración de los lineamientos curriculares de ciclo básico. Las pautas generales para la comisión responsable de la elaboración de los lineamientos curriculares. Además las sugerencias de bibliografía, antecedentes, otras experiencias para el trabajo a emprender.
Luego el análisis y la discusión se enfocaron en la organización curricular acorde con los principios de la educación secundaria, evaluando el modelo curricular a adoptar y los componentes a incluir. Junto a los criterios para la selección y organización de contenidos, objetivos, metodología y evaluación.
  Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario