sábado, 27 de octubre de 2012

HUELGA DOCENTE: Escuelas vacías.

SE ESTIMA UNA ADHESIÓN DEL 95 % EN TODA LA PROVINCIA.

Los cruces previos al día de paro docente convocado por SUTECo superaron en demasía los análisis dados con porcentajes estimados por el gremio y por el gobierno. De uno y otro sector se apeló a la verborragia para buscar ‘llevar agua para su molino’, aunque la bronca de los docentes es proporcionalmente idéntica a las insalvables diferencias entre sindicalistas y gobernantes. SUTECo, convertido en el gremio más combativo no solo de la docencia en contra de los intereses oficialistas, estimó una adhesión del 95% en toda la Provincia, “demostrándose de esta manera la altísima legitimidad de la medida frente a la actitud oficial de intentar desactivarla con el dictado de una conciliación obligatoria ilegal y declaraciones públicas destempladas de distintos funcionarios”, según consigna una gacetilla de la institución sindical.

El secretario general del SUTECO Fernando Ramírez respondió a las declaraciones del ministro de Hacienda Vaz Torres y de su par de Educación Macció quienes señalaron en horas de la mañana que éste era un paro político.
"Sí, éste es un paro político en toda su dimensión, sin dudas. Somos actores políticos y somos una agrupación sindical y pretendemos transformar la realidad social, cultural y educativa de la provincia", sostuvo el dirigente sindical.
Otro de los referentes del SUTECo, Gerardo Marturet, precisó que "la idea era poner en público las motivaciones de la medida, principalmente la falta de convocatoria por parte del Gobierno a la paritaria docente. Estamos a más de un año de aprobación de la Ley de Paritarias que no se pone en marcha porque el Gobierno no convoca a la discusión".

Se vienen sanciones
Otra voz oficial que se escuchó fue la de la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, quien bien temprano resaltó que “saldremos a verificar si acatan la conciliación obligatoria” y aseguró que los que no lo hagan “tendrán las sanciones que correspondan”.
También Vischi dijo que se trata de una “medida totalmente política”, porque “hasta la semana pasada estaban en diálogo el gremio con el Ministerio de Educación”.
Fuente: TODO LIBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario