domingo, 19 de agosto de 2012

Consejo de Educación: sigue sin definirse su normalización.

La delegada normalizadora admite desconocer cuándo finalizará este proceso impulsado por el Gobierno provincial.
Hace más de cinco meses se definieron los vocales docentes y aún resta que el Gobernador nombre al resto de los integrantes.

La normalización del Consejo General de Educación sigue sin resolverse. La funcionaria a cargo de la transición del organismo, Mercedes Semhan de Barberán, admite no saber cuándo finalizará este proceso iniciado hace casi un año.
A principio de septiembre del 2011, Semhan de Barberán asumió como delegada normalizadora de un organismo que durante cuatro años había sido reemplazado por la Dirección General de Educación Inicial, Primaria y Especial.
Hace poco más de cinco meses atrás se cristalizaron las elecciones de quienes serán delegados docentes en el directorio del Consejo. Y, desde entonces, se espera que el titular de Poder Ejecutivo provincial avance con la designación de quien asumirá el rol de presidente y vocales, respectivamente.
Consultada respecto de la normalización, la delegada normalizadora aseguró: “Estamos esperando la decisión del Gobernador”, y explicó que lo último que sabía era la publicación en el Boletín Oficial, la consagración de los electos como vocales gremiales: Mara de Juanes, de Goya, en representación de Suteco, y José Gea, por Acdp. “Ahora todos estamos esperando la decisión política del Gobernador de quién será presidente del Consejo General de Educación y quiénes los dos vocales, hasta ahora no conocemos los nombres”, reconoció Semhan de Barberán.

Debate
La funcionaria aclaró que, de todos modos, se discuten ciertos temas que preocupan al sector docente.
“No es que los temas se estén postergando porque no se termina la normalización del Consejo, porque cuando fue necesario nos reunimos con el arco gremial y se logró acuerdos respecto del cierre de plazas y asignaciones. Logramos un consenso después de varios encuentros”, explicó.
De cualquier forma, admitió que estas discusiones no se dan en el marco formal del directorio, es decir, del cuerpo colegiado que tomará las decisiones una vez que estén definidos los nombres del resto de los integrantes.
Señaló también que, según el estatuto, se habla de la asunción en el Consejo para el primer día hábil del año, “puede ser que por eso no se esté resolviendo, aunque también es cierto que hay antecedentes de que se den en otros momentos del año”, aclaró.

Gremios
También es cierto que ya fueron varios los sindicatos docentes que manifestaron su preocupación por la demora en la normalización del Consejo General de Educación.
Uno de los últimos en hacer público su reclamo fue el referente de Suteco y titular de la CTA Corrientes, Gerardo Marturet, que señaló días atrás, en contacto con este medio, que “el problema de fondo es la normalización del Consejo General de Educación que, a cinco meses de haberse elegido a los vocales gremiales no se designó a los vocales representantes del Gobierno”. En este sentido, indicó que ante esta situación el arco gremial no posee participación en la toma de decisiones del organismo que posee autoridad en los jardines de infantes y escuelas primarias.
“Muchos grados se están cerrando y nosotros no podemos participar para tratar la problemática”, aseguró.
Fuente: EL LITORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario