sábado, 28 de abril de 2012

Docentes y tutores, con poca claridad por clases sabatinas.

EN PASO DE LOS LIBRES, OFICIALMENTE NO HA LLEGADO ESTA RESOLUCIÓN.
Gremios aseguran que la asistencia para hoy "no es obligatoria" mientras desde el Consejo General exigen que las ocho jornadas de reflexión se debe concretar "sí o sí".
Escasa certeza se registró en los últimos días entre educadores, tutores y alumnos, para develar que las jornadas de actividades se llevarán a cabo en escuelas provinciales los sábados, tendientes a formalizar el objetivo de llegar a los 190 días de clases dispuestos por el Ministerio de Educación de la Nación.
Es así que hasta el cierre de la edición, gremialistas y autoridades educativas debatían sobre si hoy los establecimientos estarán abiertos para dar clases normalmente o para concretar una jornada de reflexión. La obligatoriedad de la asistencia también figura en la polémica.
Ante esta novedad, la titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gabriela Albornoz, aclaró: "Los sábados no habrá clases sino jornadas de reflexión y no son de cumplimiento obligatorio para las escuelas".
En este marco la dirigente fundamentó: "En la provincia de Corrientes, por resolución del calendario escolar, el cual es emitido todos los años por el Ministerio de Educación, se había establecido para este sábado una instancia institucional que no significa dar clases sino una jornada de reflexión para la prevención de las conductas de riesgo. Si las escuelas por algún motivo no pueden llevar a cabo dicha jornada un sábado, hay que respetar la autonomía de la escuela y de la comunidad educativa".
EN VEREMOS
En tanto, la referente de los docentes comentó que aquellas escuelas que ya han trabajado sobre la temática que se pretende abordar en las jornadas de los sábados y ven agotados los temas que se trataron, no es necesario que asistan hoy.
Por su parte, la delegada normalizadora del Consejo General de Educación de la Provincia, María de las Mercedes Semhan de Barberán, confirmó que hoy debe cumplirse lo previsto en el Calendario Escolar 2012 en todos los establecimientos educativos -de todos los niveles- de Corrientes. "Es una jornada que figura en el calendario, y en todo caso hay un error muy grande de los directivos de las escuelas si no comunicaron en tiempo y forma que mañana el alumno y el docente deben concurrir al aula", dijo.
La funcionaria aclaró que "en todo caso, si hay necesidad, se puede posponer para otro sábado"; en ese sentido sugirió: "Si no se organizó convenientemente, lo mejor es organizarlo para la próxima semana".
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario