sábado, 17 de marzo de 2012

Docentes correntinos reanudan cursos de capacitación en educación sexual. CTES. CAPITAL

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, se realiza una continua tarea de Educación Sexual Integral en las escuelas de Corrientes. Desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), informan que se reanudan los cursos de capacitación a docentes de todos los niveles. El objetivo final es preparar el educador ante cualquier pregunta sobre sexualidad que pueda surgir en las aulas.

“La finalidad es formar a los educadores, para que dicten charlas o para que estén atentos a los cambios o a las preguntas que surjan en el aula”, sostuvo Silvia Fontana, referente del Programa de Educación Sexual Integral (ESI).

“En cada encuentro hacemos hincapié en la importancia de los valores desde distintos puntos de vista y situaciones. Se hace referencia a la intimidad, a los límites, sobre el conocimiento del cuerpo, en qué momentos decir que no, entre otras cuestiones. Además, en ocasiones que se requieran se organizan reuniones con la familia”, sostuvo Fontana.

Agregó que más allá de llegar a los docentes a través de la capacitación, también se asiste a las demandas que oportunamente surjan, como así también se planifican encuentros y talleres con los niños y jóvenes.

A todos los docentes o directivos interesados en tomar contacto con el equipo de ESI, deberán acercarse a la sede de DiSEPA, ubicado en Pasaje Agustín González 1047, 1° piso.

Fuente: ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario