lunes, 23 de enero de 2012

Se inicia la segunda semana de la Escuela de Verano

El programa Escuelas de Verano marcha con “éxito por la buena respuesta de los alumnos” en la provincia, al iniciarse hoy la segunda semana de clases con la totalidad de los establecimientos que estaban previstos, según comentó a La República la directora del Ministerio de Educación, Patricia Nazer.
La primera semana dio inicio con el 85 por ciento de los establecimientos educativos, que recibió a los alumnos sin inconvenientes e incluso, los encargados inscribieron hasta el primer día de clases (16 de enero) a una gran cantidad de alumnos, que a última hora decidieron acceder a esta oportunidad de aprobar todas las materias.
La coordinadora del proyecto educacional del Ministerio de Educación, María Laura Iriarte, manifestó que “la recepción fue buena. Es apresurado dar un balance aún porque recién este viernes hizo una semana, pero la mayor parte de las instituciones que implementaron esta modalidad contó con la cantidad de asistentes estipulados”.
Las materias de mayor demanda son: Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, y la asistencia de alumnos es de 30 a 35 por aula en cada uno de los establecimientos donde se está realizando el apoyo.
Nazer explicó que “para el 10 de febrero recién vamos a tener un balance completo de cómo resultó esta nueva etapa de la escuela de verano y la cantidad total de alumnos que asistieron y aprobaron las materias adeudadas, hasta el momento incluyendo a los 5 establecimientos que comienzan mañana, tenemos un total de 2.500 alumnos inscriptos”.
A su vez, la directora de educación informó que “estamos trabajando muy bien, recién comenzamos, pero con el equipo técnico estamos realizando toda la asistencia técnica necesaria”, y agregó que “hoy estaremos presentes en cada una de las escuelas que comienzan el apoyo, realizando controles y brindando asistencia”.
Las expectativas para las cinco instituciones que inician el período de apoyo a partir de hoy “son las mismas que las demás, esperamos comenzar contando con la presencia de todos los alumnos inscriptos en estas instituciones, docentes y tutores principalmente”, manifestó Nazer a este diario.
Fuente: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario