miércoles, 29 de noviembre de 2017

Educación proyecta cumplir con el objetivo trazado de los 180 días de clases

LAS ACTIVIDADES FINALIZAN EL JUEVES QUE VIENE.

Desde la cartera educativa estiman poder concretar con la meta trazada el año pasado, y esperan los informes finales para esta semana. En algunos colegios hubo mucho ausentismo por cuestiones climáticas, pero realizan actividades extra.
 ARCHIVO/ESTEBAN LEDESMA
Según la proyección que se realiza en el Ministerio de Educación, para este ciclo lectivo esperan el cumplimiento de los 185 días de clases que se fijó como objetivo durante el año pasado. Si bien hubo algunas escuelas con mucho ausentismo por cuestiones climáticas, esperan compensar las jornadas perdidas con actividades complementarias.
Durante la confección del actual calendario escolar, el año pasado, desde el Gobierno nacional se había sugerido a las provincias que se comprometan a cumplir con 190 días de clases efectivas, y de hecho la eliminación de los feriados puente se debió en parte a esta meta. En Corrientes se configuró el ciclo lectivo 2017 con el objetivo de lograr 185 jornadas, y si bien hubo cuatro elecciones durante el año, el único inconveniente que afectó a algunos establecimientos en el interior fue el mal tiempo.
Según informó a El Litoral el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, si bien aún no hay informes oficiales al respecto, “al día de hoy (por ayer) estamos con 178 días de clases efectivos en el nivel Primario, en las otras áreas todavía estamos contabilizando, pero creemos que más o menos es la misma cantidad”. De esa forma, resaltó que “de aquí al viernes llegaremos a los 181 días, y para el jueves que viene estaríamos cumpliendo las 185 jornadas”.
Navías explicó también que dichas cifras corresponden a un “promedio general”, ya que “tenemos particularidades en algunos establecimientos en los que, por cuestiones climáticas, no pudimos concretar todas las jornadas de clases”. Se trata de aquellos colegios del interior como San Luís del Palmar, Esquina y General Paz, en donde hubo inundaciones que a su vez provocaron cortes en los caminos, dificultando el acceso de estudiantes y docentes; o también establecimientos que funcionaron como centros de evacuados.
De igual manera, el funcionario señaló que en dichos colegios “se trabaja en el complemento de esos días perdidos”, a partir de actividades agregadas a las currículas, a modo de compensación.
Fuente: EL LITORAL

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