jueves, 30 de noviembre de 2017

Docentes resaltan el rol de contención de las escuelas nocturnas y sigue el reclamo

Maestros de Capital y el interior se congregaron ayer en la plaza 25 de Mayo para dar a conocer a los legisladores su postura. Destacaron la importancia de los colegios para aquellos jóvenes judicializados o con problemas de adicción.
 Reclamo. Unos 20 docentes de escuelas nocturnas se congregaron ayer en la plaza 25 de Mayo. MARCOS MENDOZA
Unos 20 docentes de escuelas nocturnas estuvieron ayer reunidos en la plaza 25 de Mayo, frente a la Legislatura, con banderas y pancartas mostrando su posición de solicitud de cambios al proyecto de Ley de Educación Provincial, el cual ya tuvo media sanción. Los maestros quieren que se modifique el artículo 78, que establece la prohibición de que los estudiantes menores de 18 años cursen en los colegios del turno noche.
Su posición se basa en que estos jóvenes no tienen otra opción más que trabajar, sea de albañiles, amas de casa, cosecheros, carreros o inclusive cuidando a hermanos menores; por circunstancias de la vida. La escuela nocturna para ellos es una oportunidad de obtener su título Secundario, y quedarse sin esta posibilidad significaría un derecho perdido.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario