miércoles, 10 de mayo de 2017

Iniciará en Corrientes el Consejo Federal de Educación con varios temas en agenda

Con la presencia de Esteban Bullrich, los ministros de todo el país discutirán sobre temáticas como el Nivel Secundario y la confección del denominado “Plan Maestr@”. Las sesiones serán entre hoy y mañana en el Hotel de Turismo.
 Sesión. En los casi 30 años de existencia, será la primera vez que el Consejo Federal de Educación debata en Corrientes. ARCHIVO

Por primera vez, Corrientes será sede del Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del ámbito educativo de todo el país, incluido el de Nación. En el Teatro Vera se hará hoy un acto de apertura, y mañana y el viernes se realizarán dos sesiones en las que se debatirá sobre el Nivel Secundario y el “Plan Maestr@”, entre otros temas.
Desde su creación, hace por lo menos 30 años, hoy será la primera vez que sesione en Corrientes el Consejo Federal de Educación, organismo integrado por los ministros del área de todas las provincias y que busca coordinar la política educativa del país. Del cónclave también será parte el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, así como representantes de universidades públicas y privadas.
Dentro de los tópicos que se abordarán entre hoy y mañana, tiempo que durará el congreso, los funcionarios tratarán cuestiones basadas en resoluciones hechas en reuniones anteriores. “Está previsto tratar proyectos del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), otro denominado Escuela Secundaria 2030, y también hay una resolución sobre extensiones áulicas”, enumeró a El Litoral el secretario del Consejo Federal y ex ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció.
Dentro de estos temas, el funcionario hizo hincapié en uno de los ejes de debate, que será el “Plan Maestr@”, el proyecto anunciado por el Gobierno nacional luego de que diera  a conocer los resultados de la Evaluación Aprender. “No se definirá nada porque se trata de un proyecto que está recibiendo diferentes propuestas para su culminación”, aclaró Macció.
Cronograma
Según informaron desde el Ministerio de Educación provincial, la 80ª edición del Consejo Federal comenzará hoy con un acto de presentación que tendrá lugar en el Teatro Vera, a las 11. Allí se recibirá a los 24 ministros del país, así como al titular del gabinete nacional, Esteban Bullrich.
Luego de un refrigerio, la comitiva se trasladará al Hotel de Turismo, en donde se hará la primera sesión, desde las 12.30 hasta las 18. En tanto que la segunda jornada será mañana, en el mismo lugar, en el horario de 9 a 18.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario