miércoles, 10 de mayo de 2017

Docentes de la UNNE rechazan el aumento del 4% por unilateral

“Nosotros rechazamos por considerar una imposición unilateral el aumento del 4%  al básico para docentes universitarios dado por el Gobierno Nacional ”, enfatizó María Andrea Benítez, delegada de Ciencias Exactas  en el Consejo de Docentes e Investigadores  de la Universidad Nacional del Nordeste  (CODIUNNE) , aclarando que “nuestra lucha arranca el año pasado y pedido recomposición y actualización salarial ante el desgaste inflacionario que tuvieron  nuestros haberes”. Destacó que “también nuestro reclamo es en contra de las medidas de desfinanciamiento que están teniendo  las universidades públicas y por la negación constante a abrir las Paritarias”.
Los docentes de la UNNE rechazan el aumento del 4% por “unilateral”

En este sentido se ratificó las medidas de fuerza organizadas para los próximos días que consisten en  adhesión al paro nacional desde el 8 al 13 de mayo, con la realización de dos Jornadas en Defensa de la Educación Pública. El jueves 11 de mayo a las 16 en la entrada del campus Resistencia, y el martes 16 de mayo a las 16 en la Facultad de Ciencias Exactas (Campus Libertad - Corrientes).

En esta última se conmemorará también un nuevo aniversario del asesinato de Juan José Cabral, estudiante de Medicina de la Unne ejecutado por la Policía de Corrientes el 15 de mayo de 1969, en el marco de la pueblada conocida como “Correntinazo”.
El sector reclama un aumento salarial del 35 por ciento, la implementación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para educación, ciencia y tecnología.
Vale recordar que la UNNE confirmó ayer el pago de un aumento al básico del 4 por ciento, conforme a lo estipulado por la Secretaría Nacional de Políticas Universitarias. La mejora económica se abonará a partir del 12 de mayo.

Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario