martes, 27 de diciembre de 2016

Docentes presentarán esta semana una agenda con temas a atender en 2017

RECLAMOS PRIORITARIOS.
Salario y paritarias son algunas de las cuestiones a resolver. Esperan iniciar negociación en breve para evi­tar conflictos en la vuelta a clases.

A poco de concluir el año, el Sindicato Único de Tra­bajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ya tiene delineado las deman­das para 2017. En ese sen­tido, armó una agenda de temas prioritarios a aten­der el año que viene y esta semana la presentarán al Ministerio de Educación de la provincia. El objetivo es iniciar el diálogo con tiem­po para zanjar diferencias y que el normal inicio del ciclo lectivo no sea puesto en riego. “En los próximos días vamos a presentar una agenda para trabajar el año que viene y las necesidades del sector. Es necesario te­ner un acercamiento y co­menzar las negociaciones lo antes posible”, comentó a NORTE de Corrientes el secretario general de Sute­co, Fernando Ramírez.
Para el sindicato, entre los temas que urgen aten­der se encuentran salario, paritarias, carrera docente en el nivel superior, el esta­do edilicio de las escuelas, la continuidad de los pro­gramas socioeducativos y el Fondo Compensador Do­cente. “Lo del salario es fun­damental y la proyección presupuestaria en 2017 que prevé un techo del 18 por ciento para el año próximo es preocupante. También la búsqueda de fuentes de financiamiento para el Fon­do Compensador Docente que la Nación no cumplió y la puesta en marcha de las paritarias. A esto se suma la titularización en el nivel medio y el nombramiento de supervisores”, comentó el sindicalista. Para Ramí­rez, “el sistema educativo está muy resentido por de­cisión política del Gober­nador”. La reglamentación de paritarias es una de las peticiones más antiguas en el arco sindical y Corrientes es la única provincia que no posee dicha norma ni para los docentes ni para el resto de los empleados estatales.
Asimismo, Suteco pre­sentará esta semana un pedido ante la cartera edu­cativa para que cesen los descuentos por los días de paro realizados este año y anticipa que de no haber una respuesta positiva re­currirán a la Justicia. “Los descuentos por los paros fueron de carácter abusivo y sin norma legal. Vamos a agotar los pasos adminis­trativos y luego pasaremos a lo judicial”, señaló y ad­virtió que el sector no ase­gura el normal inicio del ciclo lectivo 2017 debido a incumplimientos de varios en acuerdos.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario