martes, 18 de octubre de 2016

Evaluaciones "Aprender":Las escuelas que suspendieron la actividad, la reprogramaron para el 25 y 26

La cuestión climática afectó y mucho la realización de las Evaluaciones Aprender. En varios establecimientos debieron suspender la actividad. La ministra Susana Benítez confirmó que "donde se suspendió la actividad se reprogramará para el martes 25, sin suspensión de la actividad escolar". En la Escuela Belgrano se suspendió la actividad al no llegar al 50% de concurrentes.  En la Escuela Fray José de la Quintana por arriba del 70% la asistencia, por lo que se realiza la evaluación. Similar situación se da en la Escuela Moreno, en el que está presente el 75% del alumnado.
En la Escuela Fray José de la Quintana por arriba del 70% la asistencia, por lo que se realiza la evaluación. Similar situación se da en la Escuela Moreno, en el que está presente el 75% del alumnado y se realiza el operativo Aprender, al igual que en la Escuela San Vicente, que tiene el 50% de asistencia. Mientras que en la Escuela Centenario, Nacional San Martín y Belgrano se suspendió el operativo. 

 Las evaluaciones "Aprender" se realizarán a 1.400.000 estudiantes del último año de la secundaria y de 6° grado de la primaria de escuelas públicas y privadas de todo el país. Se busca determinar el nivel de conocimientos en lengua, matemática, ciencias naturales y sociales. Los que participan y los que no participan no tienen clases.



 “He hablado ayer con la Ministras hasta último momento y se decidió que el operativo se realiza, por supuesto que tenemos las inclemencias del tiempo que nos dificultan la llegada de alumnos y profesores” expresó la profesora Julia Elena Olivera.
 
“Se evalúa aquellas escuelas donde se tenga real complicación en llegar al establecimiento” expuso.
 
“La evaluación se realiza, y las que se suspenden por cuestiones climáticas, vamos a ir comunicándonos con los supervisores para avisar la suspensión” mencionó.
 
“Estamos con algunas zonas muy complicadas en la provincia, por ejemplo en Goya y Perugorría que está hace dos días sin luz, seguramente vamos a tomar decisiones por eso” indicó.
 Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario