martes, 18 de octubre de 2016

Docentes se abroquelan en el frente y no descartan medidas

Programan un encuentro entre dirigentes gremiales para evaluar de qué modo reclamarán que se reabra la negociación. Insisten en que no se respetaron los términos del acuerdo firmado a principio de año. 
MEDIDAS. Gremios docentes pedirán reapertura de negociación y si no obtienen respuesta podrían retomar el plan de lucha.
Aunque para el Gobierno provincial el tema salarial se cerró después de los últimos anuncios de mejora del plus y suba de asignaciones, los sindicatos docentes podrían volver a unir sus fuerzas para reclamar que se retome la discusión para el sector. El viernes habrá una reunión de los integrantes del Frente Gremial Docente y en este ámbito se podrían definir los pasos a seguir.
Desde uno de los gremios dialoguistas, el titular de Amet,  Rufino Fernández, confirmó que ya se fijó fecha para un nuevo encuentro entre los representantes del arco sindical docente.
“La idea es reunirnos el día viernes, estamos teniendo contactos informales con principales dirigentes de sindicatos docentes, habida cuenta de la recomposición salarial para el segundo semestre en curso”, señaló el dirigente, dando cuenta de un acercamiento entre los distintos sectores sindicales que habían tomado en los últimos meses caminos disímiles, algunos más dialoguistas que otros.
Inclusive señaló que no se descarta volver a recurrir a las medidas de acción directa. “Si es que en los próximos días no podemos destrabar esta situación no descartamos próximas medidas de lucha”, sostuvo en diálogo con Radio Dos. 
Por último, en relación al acuerdo salarial rubricado a principios de año, recordó que no se está cumpliendo y que en el mismo “dejamos expresamente escrito la voluntad de ambas partes de que en el segundo semestre íbamos a volver a revisar la situación salarial docente y otros acuerdos que vemos que no se están cumpliendo”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario