martes, 27 de septiembre de 2016

Suteco a las urnas por una nueva conducción

En la jornada de mañana se realizarán las elecciones generales de autoridades del Sindicato Único de Trabaja­dores de la Educación de Corrientes (Suteco) a nivel pro­vincial y en sus 12 Seccionales.
En la instancia provincial se presentan dos listas, una lleva como candidato al actual secretario general, Fernan­do Ramírez, de Curuzú Cuatiá, Lista Celeste y Blanca “Ste­lla Maldonado”, y la Lista Celeste Isauro Arancibia, enca­bezada por Gerardo Agustín Marturet. Aproximadamente 4.000 afiliados de toda la provincia participarán del acto eleccionario.
“Hace 9 años que venimos sin mayores inconvenien­tes pero ahora se le ha pedido a Fernando Ramírez una alternancia en la conducción . No hubo respuesta porque quiere continuar, por lo tanto nosotros como Agrupación Celeste que es opositora, y yo la encabezo, se dirime entre dos listas, irán a elegir en más de 40 mesas. Más allá de todo, el Sindicato está unido”, aseguró Gerardo Marturet.
Mientras, el actual secretario general del gremio, Fer­nando Ramírez, opinó: “Hoy nosotros somos mayoría porque antes Estela Maldonado va a ganar en Goya, la segunda seccional más importante, va a ganar en Curuzú Cuatiá, en Bella Vista y en Esquina”, y agregó: “Tenemos 12 seccionales, de las cuales 6 son con lista única. El 20 de octubre tenemos elección para el Consejo. Ahí compe­timos como Sindicato para colocar nuestros representan­tes”, dijo.
De esta manera, dos grandes referentes del Suteco lleva­rán sus diferencias a las urnas, jornada en la que el miér­coles, y en distintos puntos de la provincia, se desarro­llarán los comicios que definirán la próxima conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes.


Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario