martes, 26 de enero de 2016

Paritarias docentes: "Pretendemos entre un 30 y 40 por ciento"

El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que la pretensión de los maestros será un incremento salarial que ronda entre el 30 y 40 por ciento. Tras las declaraciones del Ministro de Educación quien puso un tope del 25%, el sector docente asegura que “está muy lejos de lo que podemos acordar”. 
foto: Paritarias docentes: Pretendemos entre un 30 y 40 por ciento
El ministro de Educación dijo que el salario de los docentes es "un motivo de preocupación permanente”, pero adelantó que en las paritarias buscará acuerdos "que tengan en consideración” una pauta de inflación "de entre el 20 y el 25 por ciento".
Por tal motivo, desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) manifestaron a Radio Sudamericana que las “pretensiones” rondan entre el 30 y 40 por ciento. “Poner un techo del 25 por ciento nos parece lejos de lo que uno pretende. Es difícil iniciar una mesa de negociación cuando ponen un techo”, dijo José Gea.
Otro de los puntos que también podrá ser tratado es que la discusión salarial pueda ser semestral como piden otros gremios. “Hacerlo de forma semestral es una posibilidad, pero eso estará dentro del diálogo que iniciaremos”. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario