martes, 26 de enero de 2016

Educación apuesta al diálogo para acordar las paritarias docentes

VISITA PROTOCOLAR DE LA NACIÓN.
Dijo que trabajará junto a la provin­cia por la disparidad tanto en calidad educativa como salariales. No tuvo contacto con sindicatos locales.

A poco menos de un día que comiencen las parita­rias nacionales, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió ayer con el gobernador, Ri­cardo Colombi, para “po­nernos a disposición de los gobiernos provinciales”.
El funcionario nacional participó del encuentro junto a su par provincial Susana Benítez y su antece­sor, Orlando Macció, ahora secretario general del Con­sejo Federal de Educación.
El ministro dijo estar al tanto de las desigualdades y que trabajarían sobre esa disparidad tanto en calidad educativa como en condi­ciones salariales y laborales de los docentes.
Bullrich sostuvo así que “primeramente, creemos que debemos trabajar en la formación inicial de los docentes y en este sentido vamos a trabajar mucho para garantizar que todos los institutos de formación docente inicial tengan la misma calidad y condicio­nes de excelencia”.
También manifestó que “muchas de las disparida­des vienen de las diferen­cias entre docentes de una provincia a la otra”.
Luego señaló que “el se­gundo objetivo es trabajar para que todos los niños tengan las mismas opor­tunidades y aquí también hay dis­paridades, en el ingreso a la edu­cación inicial, por ejemplo, a partir de los tres años, y aquí tam­bién tenemos mucho traba­jo por hacer”.
En su breve paso por Co­rrientes, el titular de la car­tera educativa marcó como un objetivo central la pues­ta en marcha de la sala de tres y cuatro años, “vamos a trabajar para la infraes­tructura necesaria, hay fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a lograr que todos los niños puedan ingresar a los tres años, algo muy significativo para que estos niños alcan­cen su graduación en el se­cundario”, recordó.
Bullrich aseveró que “para que todos los jóvenes realmente puedan ingresar a la universidad tienen que terminar el secundario y hoy la mitad de los jóvenes no lo terminan”.
Finalmente, señaló que “por último, vamos a tra­bajar para que las univer­sidades, en cada una de las provincias, acompañen y ayuden en esta articu­lación que hay que lograr entre el mundo universita­rio y el sistema formal de educación”.
Acceso al preescolar
El ministro confirmó que los fondos que envía la Na­ción están al día y el monto compensatorio, para elevar el sueldo a 6.060 pesos, se verá reflejado a partir de fe­brero, puesto que estaba considerado para el sueldo de enero, cuando se incrementó el salario vital y móvil. Además, destacó que se continuará con la construcción de escuelas y esperan que todos los niños a partir de los tres años tengan acceso a la educación.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

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