viernes, 8 de enero de 2016

Docentes locales, cautos tras reunión con Bullrich

PARITARIAS EN VEREMOS.
Desde Suteco ratificaron la defensa del poder adquisitivo del salario. Posicionamiento similar tienen Acdp -mediante CEA- y Sadop. No se dieron porcentajes tentativos de subas. En la Provincia ya sacan cálculos.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich recibió ayer a las representaciones centrales de los gremios docentes.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa en el marco de las paritarias y en ese ámbito no se habló de porcentajes de incremento salarial, aunque los sindicatos fijaron su postura respecto a esta discusión la cual "debe centrarse en conservar el poder adquisitivo" de los haberes.
Además se clarificó la situación respecto al decreto que modificó la Ley de Ministerios y que había sido rechazada por los sindicatos ya que hacía referencia a la Ley Federal Educación creada en el año 1995, pero abrogada en el 2006 cuando se sancionó la Ley de Educación Nacional.
En este sentido, los gremios de Ctera, CEA, UDA, Sadop, y Amet, en representación de los docentes de todo el país, recibieron una copia del texto corregido del decreto que será publicado en el Boletín Oficial en el cual se quita la mención a la Ley Federal.
 
ÍNDICES
 
"El salario docente no debe quedar afectado ni por la devaluación, ni por el aumento de precios y ni por el aumento de tarifas; para eso hemos acordado conformar una comisión en el marco de este ámbito paritario que se ocupará de evaluar esta nueva situación", aseguró el secretario gremial de Suteco, Gerardo Marturet, quien siguió de cerca las conversaciones.
"El problema que hoy tenemos no es de tiempo; es un tema de decisión política respecto a si el Gobierno nacional va a sostener un salario digno para todos los docentes", expresó el dirigente correntino, ante la expectativa de arribar a una solución antes de la fecha de inicio de clases que se prevé para el 29 de febrero.
En consonancia con Ctera hizo hincapié en que "siempre la discusión está en torno al porcentaje de aumento salarial y al acuerdo al que tenemos que arribar de un piso para todos los docentes del país. Son los temas que más repercusión mediática tienen pero para nosotros los temas pedagógicos también son fundamentales".
Fuente: EL LIBERTADOR

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