jueves, 17 de diciembre de 2015

Entregaron reconocimientos internacionales a docentes de CDI

Autoridades municipales hicieron un acto de entrega de certificados de reconocimiento por la participación de la Comuna capitalina en un Congreso sobre Educación Inicial e Integral realizado en la Ciudad de Puebla, México.
foto: Entregaron reconocimientos internacionales a docentes de CDI
La Municipalidad de Corrientes entregó reconocimientos a docentes de los Centros de Desarrollo Infantil que participaron del Congreso sobre Educación Inicial e Integral realizado en la Ciudad de Puebla, México.
Los reconocimientos fueron otorgados por la Red de Salud de Legisladores de la Cámara de Diputados de México DF. Este reconocimiento es por el trabajo de los CDI en el abordaje de Neurodesarrollo Infantil, Lactancia Materna, y neuronutrición.
En este Congreso se presentaron los trabajos de que los niños y personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes llevan adelante todo el año. A raíz de ello la directora general de Políticas para la Educación y Capacitación Laboral Laura Cejas recibió tres menciones, tanto para ella como para el Municipio capitalino.
Uno de ellos fue por un trabajo de investigación que realizó la funcionaria en materia de Primera Infancia, Neurodesarrollo Infantil y Estimulación Temprana. Y las otras fueron para los trabajos realizados por los directivos y docentes de los 15 centros de desarrollo Infantil de la Comuna.
Las menciones corresponden al Comité Científico del Congreso, a la Fundación de Bioética y Bioderecho y al Congreso de Puebla, Poder Legislativo-Cámara de Diputados de México, Distrito Federal.
Además los reconocimientos incluyeron la valoración del trabajo presentado por lactancia materna, ya que este año se abrieron espacios de promoción de lactancia en cada uno de los CDI , con la cooperación de las cooperativas de Ellas Hacen.
Desde el área se coordinaron además todos los cursos y talleres de formación para el personal de los jardines maternales municipales. A lo largo de este año el Municipio capitalino desarrolló diversas capacitaciones de los participaron más de 600 personas, entre docentes y auxiliares, de los Centros de Desarrollo Infantil. Los cursos estuvieron basados en la niñez y las diversas problemáticas que lo rodean.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario