jueves, 17 de diciembre de 2015

Aprobarían los cambios en Educación Física y volverán a reunirse con docentes y alumnos

Pese a los pedidos de los integrantes del instituto, desde Nivel Superior aseguraron que es difícil volver al viejo plan. La medida ya está confirmada por Nación y los referentes del reclamo tendrán un cónclave con las autoridades el lunes. 
Luego de que docentes y alumnos del Instituto de Educación Física soliciten al ministerio retrotraer los cambios que éste había implementado a la currícula del año que viene, desde la Dirección de Nivel Superior aseguraron que no se dará marcha atrás con la medida porque ya está aprobada a nivel nacional. Los profesores y estudiantes fueron convocados a una reunión con la directora del área para el lunes.
Los docentes y alumnos del Instituto Superior de Educación Física se encuentran pidiendo al ministerio que anule los cambios realizados en la currícula del año que viene, porque consideran que los mismos son perjudiciales para la formación de los egresados, al tiempo que dejan sin horarios de trabajo a los maestros. Debido a esto, ayer concurrieron a Casa de Gobierno para volver a pedir por una respuesta ante su solicitud, como lo vienen haciendo desde hace unas semanas.
En la Casa Rosada los derivaron a la Dirección de Nivel Superior, y luego allí les comunicaron que su titular, Susana Nugara, se encuentra en Buenos Aires, por lo que pactaron una reunión con la directora para el lunes a la mañana. “Estuvimos en la Casa de Gobierno hoy (por ayer), y de ahí nos propusieron hablar con Susana Nugara del Nivel Superior. Como no estaba, nos convocaron para una reunión el lunes a las 9”, comentó a El Litoral el profesor Darío Squizatto.
Sin embargo, Nugara hizo declaraciones radiales en referencia al tema. Aseguró que no se dará marcha atrás con los cambios confeccionados porque ya están aprobados por el ministerio de Educación de la Nación, y defendió a la nueva currícula de las críticas que le habían hecho los docentes y alumnos que quieren anularla.
“Nación ya aprobó (la nueva currícula) por 5 años, por lo que el Instituto debe implementarlo como está, con las horas que quedan y proponiendo otras cosas como especializaciones y diplomaturas. Hay que ser un poco racional en la cuestión, ser comprensivos en que las cosas cambian y hay que adaptarse”, señaló la directora a Mitre Corrientes, y aseguró que “si nosotros no realizamos estos cambios, ponemos en riesgo la validez nacional del título, y por eso queremos avanzar en esto”.
Uno de los principales cuestionamientos del sector de Educación Física es que el flamante plan de estudios reduciría 400 horas cátedras en materias específicas, lo cual haría bajar el nivel de los egresados, y que los profesores se queden sin horas de trabajo.
Ante este planteo, Nugara explicó que “lo de la perdida de horas para los docentes no es así, porque está garantizado que el Instituto pueda tener otro tipo de ofertas en esas horas, como diplomaturas, capacitación e investigación”. Por su parte, también desmintió el hecho de que el nivel de los egresados pueda disminuir ante una menor cantidad de tiempo, ya que “el diseño de Córdoba tiene menos horas que el nuestro y nadie puede decir que no cuidan la calidad de sus docentes”.
Finalmente informó que Corrientes “es una de las provincias que ya terminó con la reformulación de las 27 cajas curriculares del Nivel Superior, y resaltó el hecho de que “los que diseñaron (el nuevo plan de estudios) son docentes de todo el país elegidos por su capacidad e idoneidad en la profesión”. 
Fuente: EL LITRORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario