martes, 10 de noviembre de 2015

CAPITAL - Largas filas de estudiantes por una vacante para ingreso a profesorado

En las ins­tan­cias de cie­rre de ins­crip­ción en la ma­yo­ría de los Ins­ti­tu­tos de For­ma­ción Do­cen­te (IFD) de la Ca­pi­tal se re­pi­ten las lar­gas fi­las por una va­can­te pa­ra es­tu­diar una ca­rre­ra de pro­fe­so­ra­do. De esa ma­ne­ra, ayer en ho­ras de la ma­ña­na se pu­do ob­ser­var una ex­ten­sa fi­la de per­so­nas que en el sol aguar­dó por ob­te­ner un nú­me­ro pa­ra ac­ce­der a una car­pe­ta de ins­crip­ción al pro­fe­so­ra­do de Ni­vel Ini­cial pa­ra el ci­clo lec­ti­vo 2016. Fue fren­te al edi­fi­cio de la Es­cue­la Nor­mal “Doc­tor Juan Pu­jol”, por ca­lle Bo­lí­var, don­de en tur­no no­che se dic­tan cla­ses de esa y otras ca­rre­ras.
EPC101115-006F04-300x200
Si­tua­ción si­mi­lar ocu­rrió se­ma­nas atrás en las in­me­dia­cio­nes de la Es­cue­la Cen­te­na­rio, don­de tam­bién fun­cio­na un IFD con di­fe­ren­tes ofer­tas de pro­fe­so­ra­dos pa­ra es­tu­dian­tes que de­ci­den la do­cen­cia tras cul­mi­nar sus es­tu­dios se­cun­da­rios u otros que de­ci­den se­guir per­fec­cio­nar­se o co­men­zar des­pués de años una nue­va ca­rre­ra. 
Des­de tem­pra­no e in­clu­so al­gu­nos que per­ma­ne­cí­an con si­lle­tas res­guar­dan­do su lu­gar des­de la no­che an­te­rior con­for­ma­ron la ma­si­va afluen­cia que se con­gre­gó fren­te al es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo y lle­gó a do­blar más de dos cua­dras por la es­pe­ra pa­ra un nú­me­ro al ac­ce­so de pro­fe­so­ra­dos de Ni­vel Ini­cial y Pri­ma­rio.
Una co­lum­na de al me­nos 150 per­so­nas aguar­da­ron en su lu­gar acom­pa­ña­dos de te­re­ré o al­go re­fres­can­te pa­ra so­bre­lle­var la fuer­te ma­ña­na de ca­lor que se sin­tió ayer ba­jo el sol.
Bus­ca­ban con­se­guir un lu­gar de las 120 va­can­tes que se en­con­tra­ban dis­po­ni­bles y cu­yas car­pe­tas se en­tre­ga­ron de 8 a 11. Las mis­mas po­drán ser en­tre­ga­das has­ta el 15 de di­ciem­bre por los in­te­re­sa­dos cum­pli­men­tan­do to­dos los da­tos co­rres­pon­dien­tes pa­ra lo­grar un asien­to pa­ra el ci­clo lec­ti­vo 2016.
Se­gún va­rios con­sul­ta­dos por épo­ca, el pro­ble­ma de la fi­la em­pe­zó des­de el mis­mo día que des­de la ins­ti­tu­ción se em­pe­za­ron a ven­der las car­pe­tas. Se tra­ta de una si­tua­ción que se re­pi­te ca­da año pa­ra es­te pe­rio­do de fin del ci­clo lec­ti­vo.
Fuente: CORRIENTES 24 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario