jueves, 22 de octubre de 2015

Corrientes: Provincia pagará los sueldos a trabajadores del 27 al 30 de octubre

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó los tramos definidos con el Banco de Corrientes por instrucción del gobernador Ricardo Colombi. El martes 27 se abonará a a los agentes en actividad hasta $8.000 y a los pasivos hasta $6.800; continuará el miércoles 28, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $11.500 y los pasivos hasta $11.300, y finalizará el jueves 29 de septiembre.
Corrientes: Provincia pagará los sueldos a trabajadores del 27 al 30 de octubre´
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó una nueva inversión salarial superior a los 1.000 millones de pesos, con el inicio del cronograma de pago de los haberes de octubre a los agentes activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial el próximo martes 27 de este mes. 
Instruido por el gobernador Ricardo Colombi, el Ministerio de Hacienda y Finanzas en coordinación con el Banco de Corrientes S.A. establecieron que los haberes comenzarán abonarse el martes 27 con el pago a los agentes en actividad hasta $8.000 y a los pasivos hasta $6.800; continuará el miércoles 28, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $11.500 y los pasivos hasta $11.300, y finalizará el jueves 29 de septiembre.
“La posibilidad de abonar más de 70 mil sueldos, a trabajadores en actividad y jubilados y pensionados, en sólo tres días da cuenta de la previsión y solvencia por parte del Estado Provincial”, aseguró Vaz Torres y diferenció la situación de la Provincia respecto de otras jurisdicciones, tanto provinciales como municipales, que extienden el pago de salarios entre 7 y 10 días cada mes.
“No sólo aseguramos el flujo de fondos necesario para dar cumplimiento a esta obligación por parte del Estado, sino también la infraestructura bancaria acompaña la gran demanda que se genera en estos tres días”, explicó el funcionario provincial.
“Recordemos que el Banco de Corrientes debe hacerse cargo además de atender los miles de planes y programas nacionales que nos delega el Gobierno Nacional a través de ANSES, asumiendo también los costos derivados de esta atención”, agregó Vaz Torres.
“Nos hacemos cargo y hacemos las inversiones necesarias para atenderlos cada vez mejor; a diferencia de los organismos nacionales que tienen serias falencias sin resolver desde hace años”, apuntó el Ministro. “Para el Gobierno de Corrientes, el trabajador y el jubilado fundamentalmente, son una prioridad de gestión todos los días y en cada acción pública, más allá de los momentos electorales”, remarcó el titular de la cartera económica.
TRAMOS Y MONTOS
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de octubre de 2015:

No hay comentarios:

Publicar un comentario