jueves, 8 de octubre de 2015

CAPITAL - Por supuesto abuso sexual fue removido un directivo escolar

Una tutora denunció a una autoridad por un episodio con una niña de 9 años que está siendo investigado. Por el momento, el Ministerio resolvió separarlo de su cargo.
CONTENCION. La directora del establecimiento aseguró que la niña que denunció el caso concurre a clases normalmente.
Una tutora de la Escuela Nº 433 “Joaquín de Madariaga” denunció a un directivo de dicho establecimiento por un supuesto caso de abuso sexual a una alumna de 9 años. Ante el pedido de otros padres, la autoridad acusada fue removida de su cargo y el hecho está siendo investigado por la Policía y las autoridades competentes.
Hace aproximadamente 15 días, una tutora de la Escuela Nº 433 denunció ante la directora de la institución que su hija de 9 años había sido “rozada” por las partes íntimas de una autoridad del establecimiento. “La que denunció el delito fue la mamá, y muchos otros tutores se acercaron. A los que se acercaron les di las explicaciones del caso y les conté objetivamente lo que está ocurriendo”, explicó a El Litoral la directora del colegio, Sonia Monteros.
Según detalló, el directivo acusado le negó haber realizado tal acción, que no la recuerda, y que en todo caso  el roce habría sido producto de una circunstancia.
Lo cierto es que, ante el pedido de los padres y madres por la remoción de esta autoridad, ahora el directivo se encuentra cumpliendo funciones en el Consejo General de Educación, y ya no se desempeña en la escuela del barrio Laguna Brava. Mientras tanto, hay una denuncia penal por el hecho y las autoridades de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) y el Consejo General de Educación tomaron cartas en el asunto para esclarecer el caso y brindar contención a la niña.
“Hubo una denuncia en el área de Delitos Sexuales de la Policía. Además, Disepa intervino en la situación y también el Consejo General de Educación, quienes automáticamente tomaron cartas en el asunto”, manifestó Monteros.
“Ahora hay que esperar los tiempos prudenciales y que nos den información las autoridades correspondientes”, agregó.
La situación de la niña
Más allá de la gravedad del asunto, Monteros comentó que la niña que denunció el supuesto caso concurre normalmente a clases, y se encuentra contenida por los docentes y la comunidad educativa. “La alumna concurre normalmente a clases, con la contención que la escuela y las maestras le pueden brindar”, aseguró.
La vida institucional
La Escuela Nº 433 se encuentra en el barrio Laguna Brava y recibe a unos 780 alumnos entre los turnos de la mañana y la tarde. Según la directora del establecimiento, “nunca hubo un hecho similar, por lo menos desde que me hice cargo, y de lo que tengo conocimiento de antes tampoco”. En ese sentido, destacó que a partir de ahora “trataremos de que la vida de la institución siga normalmente”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario