jueves, 24 de septiembre de 2015

Provincia paga sueldo y acumula suba del 425% en la inversión para activos

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó que este viernes 25 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $6.400 y los jubilados hasta $5.200; el lunes 28, cobrarán los activos hasta $12.800 y los pasivos hasta $12.500 -tramo que estará disponible en los cajeros desde el sábado 26-, para ambos sectores, el pago finalizará el martes 29. En promedio, la gestión a cargo del gobernador Colombi incrementó más del 70% cada año, los recursos destinados a sueldos al personal en actividad.

Instruido por el gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó una nueva inversión salarial superior a los $1.000 millones con el inicio del cronograma y los montos de los tramos para el pago del sueldo de septiembre a los agentes activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial este viernes 25 de septiembre.

En este marco, el Gobierno Provincial acumula una suba del 425% en los recursos volcados a los agentes activos desde 2009. “Hemos hecho un enorme esfuerzo para que los trabajadores que dependen del Estado y sus familias estén cada vez mejor; ayudándolos a sostener sus ingresos frente a una inflación que el Gobierno Nacional no ha sabido frenar”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El funcionario provincial dio a conocer hoy que los haberes comenzarán abonarse este viernes 25 con el pago a los agentes en actividad hasta $6.400 y a los pasivos hasta $5.200; continuará el lunes 28, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $12.800 y los pasivos hasta $12.500 -tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado 27-; y finalizará el martes 29 de septiembre.

PROMEDIO ANUAL DEL 71%

Con el pago de septiembre a los agentes activos, la Provincia vuelca al mercado local más de $740 millones, 425% más con relación a la inversión salarial de 2009 que insumía solamente $140 millones. Con este ritmo, la gestión a cargo del gobernador Colombi incrementó los recursos destinados a sueldos al personal en actividad en un promedio anual del 71%.

“Trabajamos muy fuertemente en la recuperación del salario, con un elemento altamente nocivo en este sentido como lo es el proceso inflacionario que se ha instalado en la Argentina durante la última década, perjudicando enormemente al trabajador a partir de la pérdida de valor del peso”, explicó el Ministro de Hacienda.

“En este tiempo, ha quedado claro que el salario de los trabajadores ha sido una prioridad del gobernador Ricardo Colombi, no sólo por lo que significa para el sostenimiento de miles de familias que dependen del Estado provincial, sino también por el impacto que genera en la economía local, en el consumo de bienes y servicios en Corrientes”, señaló Vaz Torres y agregó: “Estamos destinando cinco veces más cantidad de dinero que cuando llegamos a la administración del Gobierno”.

En los últimos 6 años el ingreso mínimo en la administración pública provincial creció también de manera exponencial, cerca del 365%. A fines de 2009, el salario inicial era del orden de los $1.100 mientras que actualmente supera los $5.000. Es decir, un agente que recién inicia percibe hoy más de $4.000 pesos adicionales.

El haber mínimo en el sector salud creció también más del 400%, ubicándose actualmente por encima de los $5.680. En educación, el incremento fue similar al pasar de $1.100 en 2009 a $5.600 actualmente.

A su vez, la política salarial del Gobierno Provincial diseñada para los trabajadores en actividad, con aumentos remunerativos y al salario básico de cada sector, permitió una enorme recuperación de las jubilaciones y pensiones; sector al que actualmente se destinan alrededor de $280 millones.

“Hemos garantizado niveles remunerativos del salario del agente activo que impactaron directamente en el jubilado de cada sector; esa es la razón por la cual hoy nuestros jubilados y pensionados tienen algunos de los beneficios más altos del país, superando ampliamente lo que paga el Gobierno Nacional”, apuntó Vaz Torres y agregó: “Más salario en blanco para los activos, mejores jubilaciones”.

TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de septiembre de 2015:



Disponible el sábado 26 de septiembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario