martes, 25 de agosto de 2015

CAPITAL - Iniciaron las capacitaciones en lenguaje de señas

Tanto el Gobierno provincial como la Comuna iniciaron y presentaron ayer sendos cursos de lenguaje de señas, destinado a docentes y trabajadores municipales. El primero tuvo lugar en el salón del Consejo Provincial de la Mujer, mientras que el otro se realizó en el salón “Pocho Roch” de la Municipalidad.
Con la organización del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial del Discapacitado, ayer dio comienzo el Curso de Lenguaje de Señas Argentinas destinado a los docentes. El mismo está dirigido a docentes de Capital y de varias localidades del interior, y los talleres se dictarán todos los lunes hasta diciembre, en el salón del Consejo Provincial de la Mujer (9 de Julio 1536, 5to. piso) de 9 a 12.
Por su parte, ayer se presentó en el salón “Pocho Roch” el Curso Introductorio a la Lenguaje de Señas Argentina, auspiciado por la Municipalidad. El taller se desarrollará durante los próximos tres meses, y está destinado a empleados municipales. Los cursos se desarrollarán una vez a la semana hasta cumplir los 12 encuentros planificados, y periódicamente se tomarán evaluaciones para constatar el avance de los participantes. Al cabo de las capacitaciones, los agentes recibirán certificados de aprobación.

Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario