jueves, 5 de marzo de 2015

SUTECO solicitó blanqueo salarial, en 2 etapas y en primer semestre

Conciliación obligatoria
SUTECO solicitó blanqueo salarial
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, por la cual se suspendió temporalmente el paro de 48 horas resuelto por SUTECO, esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia en las oficinas de dicha subsecretaría y con balance satisfactorio para el sindicato.
Participaron varios dirigentes de la entidad sindical local y también representantes de la organización sindical nacional CTERA, compañeros Luís Branchi y Alejandro Demichelis.

Por el gobierno asistió el Ministro de Educación, Orlando Macció y la Subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz. Asimismo, arbitró el debate el Subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.
En la misma, SUTECO recibió de los funcionarios del área educativa la propuesta salarial de blanqueo de 950 pesos en cuatro cuotas, a lo cual el sindicato contrapuso que la misma sea en dos etapas dentro del primer semestre. El miércoles de la semana que viene continuará el debate sobre esta cuestión.

Respecto de la instrumentación de la ley de paritarias N° 6030, SUTECO presentó una propuesta de reglamentación de dicha ley, como así también el pedido de que, por resolución ministerial, se constituya una comisión mixta integrada por todos los sindicatos docentes y el ministerio, para redactar la reglamentación y elevarla al poder ejecutivo para el dictado del decreto correspondiente. El miércoles 11, el gobierno responderá sobre la aceptación ó nó de dicha comisión.

Además, se analizó la situación de los edificios escolares y el rol que debe cumplir la aseguradora de riesgos de trabajo en materia de prevención de accidentes. En un próximo encuentro, se profundizará esta discusión.

En otro orden de cosas, la entidad gremial planteó a través de un petitorio la problemática de la estabilidad de los profesores de los niveles secundario y superior frente a los cambios de planes de estudios del presente año y el reclamo de que se designen, tanto los Supervisores como los miembros de juntas de clasificación y disciplina faltantes en primaria y en secundaria. El sindicato confía en poder resolver esto cuanto antes.
Fuente; CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario