martes, 17 de marzo de 2015

CAPITAL - Colegio Ferré: Clases reducidas por problemas con los servicios

En el Colegio liceo Liceo Pedro Ferré a esta hora de la mañana continúan con los problemas de luz y agua, por lo que dictan clase en media jornada. Los docentes mantienen su postura de ir el día de mañana a reclamar soluciones hasta el Ministerio de Educación, si hoy no obtienen respuestas.

La rectora del establecimiento, María Elba Maldonado comentó “vinieron aparentemente a arreglar, pero lo único que hicieron es emparchar la situación, porque ayer explotaron dos ventiladores, una a la mañana y uno a la tarde, en el ala Este no tenemos luz, empeora esto el calor que hace y los ventiladores nuevos que no se pueden instalar porque los cables explotan”.

“Damos clases hasta las 10:30 a la mañana y hasta las 15:30 a la tarde” puntualizó. “Asisten lo mismo los alumnos porque cuidan su asistencia” dijo.

Respecto a la postura de Infraestructura Escolar, de que hicieron reparaciones y que no avisaron, respondió la docente: “no hemos incorporado otros elementos, él tiene que entender que desde las 7 está abierta la escuela y hasta las 12 de la noche, y los elementos se deterioran, venimos reclamando que nos re cableen porque ya están colapsados los cables que tenemos. Porque el otro día vinieron supuestamente a arreglar y al otro día explotó todo” mantuvo.

“Tengo entendido que esa es una excusa porque ellos pueden venir y comprobar que no se ha puesto nada nuevo, no se ha incrementado, sólo se incrementa lo básico, las computadoras y los elementos electrónicos indispensables a la escuela” sostuvo.

“Hace dos años se hizo, pero fue una fachada, cambiaron tapones, puntos, pero no se cambió nunca los cables y acá lo que pasa es que lo cables están deteriorados” remarcó.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario