miércoles, 11 de febrero de 2015

Sin definiciones concretas terminó la reunión entre Hacienda y Acdp.

Discusión salarial.

Tras mantener una reunión con el secretario de Hacienda de la provincia el contador Rivas Piacentini, el secretario general de ACDP, José Gea comentó que “en la reunión se trabajaron varios temas, nos volvimos a encontrar después de todo un año y obviamente uno no puede sacar mucha conclusiones, es importante que se siga avanzando y a partir de allí decir si trabajamos bien”.



A tres semanas del inicio de clases, hoy se abrió el primer espacio de diálogo entre el ministro de Hacienda y uno de los gremios docentes para comenzar a discutir la recomposición salarial 2015. En cuanto a un próximo encuentro Gea sostuvo que "no confirmamos día y horario, pero la semana que viene vamos a volver a reunirnos. Se tocó tema salario, nomenclador, puntos flojos, y básico docente. La cuestión de los suplentes son temas que hay que volver a tocar” mencionó.

Estado edilicio de las escuelas 

“Es una preocupación en serio, por eso también en el ministerio de educación queríamos hablar sobre problemas de infraestructura, tenemos que encontrar formas de trabajo” mantuvo.

Convocatoria a demás sindicatos 
“Pedimos la apertura para avanzar, no queremos decir que Acdp tiene la exclusividad de reunión. Creemos que el viernes nos van a confirmar la fecha y horario” cerró José Gea.

Postura de SUTECO
En el día de ayer, en diálogo con los medios de comunicación, el referente de Suteco, Gerardo Marturet, habló de la negociación salarial con el Gobierno Provincial y el pedido formal para el inicio de las Paritarias. Sostuvo que esperarán la convocatoria para comenzar a dialogar antes del inicio del ciclo lectivo 2015. Rechazó cualquier tipo de reunión “informal” en el Ministerio de Hacienda y agregó “no descartamos el no inicio de clases”.

Con estas frases el referente de SUTECO Gerardo Marturet, abrió la posibilidad como todos los años a esta altura, de que no comiencen las clases en la provincia. Marturet dijo que no acudirán a más "reuniones informales", y el único marco en que se puede discutir realmente la cuestión salarial, es en las paritarias. También se refirió a las cuestiones edilicias y de infraestructura, sosteniendo que nuevamente "el gobierno no se hizo cargo y realmente no están aseguradas las condiciones para que se de un normal dictado de las clases".
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario