miércoles, 5 de noviembre de 2014

Para retener al alumnado, conformaron mesas socioeducativas en la provincia

El objetivo del trabajo de Educación es la “territorialidad de los estudiantes”.

Con el objetivo de lograr que los alumnos continúen el cursado en las escuelas locales, docentes y autoridades se reunieron para dar respuestas a problemas que exceden a los contextos  escolares pero que afectan la trayectoria  de los jóvenes en los establecimientos educativos.  La Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes realizó el Primer Encuentro de Mesas Socioeducativas para la inclusión y la igualdad.
De estos encuentros surgió la conformación de espacios que tienen como finalidad la territorialidad de los estudiantes para que no abandonen el cursado de materias. Las mesas educativas se conformaron con la presencia de intendentes, rectores de escuelas secundarias, directores de escuelas primarias, integrantes de los centros de actividades infantiles y juveniles. 
Cabe destacar que las situaciones que más afectan a los menores en la provincia son el trabajo infantil, los embarazos adolescentes, la discriminación en el ámbito escolar y la falta de interés para seguir estudiando. Desde Educación destacaron que para que el niño continúe en el colegio es necesaria la colaboración de toda la comunidad. 
Estas mesas, se constituyeron en más de diez localidades de la provincia y se seguirá replicando con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario