martes, 25 de noviembre de 2014

Algunas escuelas secundarias estarán abiertas hasta el 30 de diciembre

Quienes aprobaron sus materias irán a clases hasta este viernes, tanto en la primaria como en la secundaria.
Del 1 al 5 habrá un período compensatorio y luego exámenes. Directivos montarán guardia hasta el 30 de diciembre.
Desde hoy arranca la última semana para los estudiantes que alcanzan las notas para pasar el año. En la secundaria, quienes adeuden materias deberán concurrir hasta el 19 de diciembre y las escuelas de ese nivel permanecerán abiertas al menos una semana más por cuestiones administrativas.
Directivos de distintos colegios secundarios consultados por El Litoral informaron que el 28 culminan las clases para los alumnos que cuenten con las notas suficientes para aprobar el año. Sus notas se presentarán hasta el viernes próximo. Esta fue la principal modificación que se realizó este año al calendario escolar, ya que las actividades para todos los estudiantes estaban previstas hasta el 19 de diciembre. Desde el Ministerio de Educación, en tanto, aclararon que “no se trata de un acortamiento de las clases”, sino más bien de “una reorganización”, ya que a fin de año hay grupos de alumnos que eximieron y no realizan actividades en el establecimiento.
Una vez finalizado el dictado común, del 1 al 5 de diciembre se realizarán los talleres de previas o período compensatorio. Será oportunidad para los estudiantes que no alcancen las notas para aprobar el momento para aplicar en las materias que están a punto de llevarse. Los docentes realizan un acompañamiento pormenorizado para que los jóvenes no deban ir a instancia de exámenes, sino que refuercen contenidos.
El período compensatorio es una ayuda para los estudiantes con notas bajas. Comenzó a implementarse desde el 2012 como alternativa a las Escuelas de Verano, cuya iniciativa recibió una autocrítica por parte de la cartera educativa. “Muchos chicos se abandonaban esperando recuperar en el verano”, había expresado a la prensa el ministro de Educación, Orlando Macció.
Quienes no lograron recuperar durante el período de compensatorios, pasarán a una segunda instancia, los exámenes, cuya no aprobación, conllevará a repetir el año. Las mesas se extenderán del 9 al 19 de diciembre, tal lo previsto en el calendario escolar 2014.
Una vez finalizados los exámenes, estudiantes y docentes ya no tendrán que concurrir a las escuelas. Mientras tanto, se mantendrá una guardia de directivos y administrativos en el colegio hasta el 30 de diciembre en algunas instituciones y hasta el 26 en otras, de acuerdo con los papeleos que deban realizarse.
Ese es el período, además, para realizar trámites de certificados, pase de estudiantes, cargas de notas y autoevaluaciones. “Colocamos un cartel para que los vecinos sepan hasta qué día podrán venir al colegio, en nuestro caso hasta el 30 de diciembre”, informaron desde una institución.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario