lunes, 13 de octubre de 2014

Suteco: Falta voluntad política para avanzar con las paritarias

La Ley 6.030 no se implementa
Suteco: Falta voluntad política para avanzar con las paritarias
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) alista la segunda medida de fuerza para este mes. Tras el paro parcial del viernes pasado, el próximo 24 repetirán la medida pero esta vez en forma total. El reclamo principal e histórico es la puesta en marcha de la ley 6.030, que contempla las paritarias docentes.
“Falta voluntad política del Gobernador para avanzar con la ley de paritarias, que ya está lista desde hace mucho tiempo”, comentó el secretario general del Sindicato, Fernando Ramírez.

Esta ley, que establece pautas para las negociaciones colectivas que se celebren entre la Provincia en su carácter de empleador y las Asociaciones Sindicales representativas de los trabajadores docentes, fue aprobada hace tres años sin que hasta el momento haya atisbos de implementarla.

Ramírez calificó de “tilinguería política” las reuniones que se realizó la Subsecretaría de Trabajo con gremios docentes para abordar la reglamentación de la normativa. “Se envió varias veces la propuesta, pero es sólo una movida política”, señaló.

Este reclamo, más el repudio a la falta de pago en tiempo y forma a maestros suplentes que llevan atrasos de 2 a 3 meses, la suba del plus de 600 a 1.500 pesos y mejoras e inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas, motivan el próximo paro que será “más contundente que el primero”, consideró Ramírez y agregó que el balance del paro parcial del viernes pasado “es positivo”.

Asimismo aclaró que se encuentra en análisis la realización de la marcha a Casa de Gobierno que habían anunciado en un principio, puesto que conlleva una logística importante y destinar fondos con los que no cuentan.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario