sábado, 18 de octubre de 2014

ACDP - Capacitación para Preceptores en P. de los Libres.

Los excelentes Profesionales Lic Carlos Torres y Prof. Julio Yank, han sido los disertantes.

En el día de hoy se llevó a cabo el primer encuentro del Curso "ACOMPAÑAMIENTO Y SOSTENIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES" para preceptores, docentes y estudiantes del IFD. 
El mencionado curso está enmarcado en el Programa Nacional de Formación Permanente, Plan: "Nuestra Escuela", avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. 
Los cursantes fueron recibidos por el Secretario General Sr. José Gea, Miembros vocales de Junta y los representantes del gremio de nuestra ciudad. 
Cabe recordar que el gremio Acdp, Asociación correntina de docentes provinciales,  trabaja directamente a nivel nacional con CEA, Confederación de Educadores Argentinos.
El encuentro fue en la Escuela nº 227 "Cnel. Simeón Payba" a las 8 hs, cabe aclarar que la Dirección han puesto a disposición Personal Docente que ayudó en la organización del Establecimiento. Se presentó una gran cantidad de docentes, y pese a la dificultad de no haber energía eléctrica, los disertantes han traído una propuesta de Formación muy enriquecedora.
Respecto a la Resolución Provincial que avale este curso,(para la valoración a los docentes)  el Sr, Gea dejó aclarado que aún se encuentra en trámite.
Este curso tiene una carga horaria de 40 horas de acreditación, teniendo los cursantes que cumplir por lo menos con el 80 % de asistencia. Cabe destacar que es totalmente gratuito, por ende debe existir el compromiso de  participar y lograr la acreditación.
Este fue el primero de los nueve encuentro que durará, donde habrá actividades presenciales y vía internet,  a través de correos electrónicos.
Los disertantes fueron muy claros en sus conceptos, y muy ejemplificadores con la realidad actual, de nuestras escuelas y de nuestro alumnos.
Los docentes libreños muy agradecidos a:  ¡ACDP, LIC CARLOS TORRES Y PROF.JULIO YANK, ESCUELA Nº 227 Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN!





Docentes Libreños, asistiendo a Capacitación Profesional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario