jueves, 28 de agosto de 2014

La cooperadora y tutores pagaron los arreglos en la Escuela Nº 955

Solicitan la presencia de serenos por reiterados destrozos en puertas y ventanas del establecimiento.

Por hechos vandálicos, la Escuela N° 955 “Libertador de América” del barrio 17 de Agosto quedó sin servicio de agua esta semana y tiene varios vidrios rotos en la puerta del patio y algunas aulas. Los hechos son generalmente los fines de semana o por la noche. 
“El problema surge por vandalismos reiterados, el fin de semana cortaron unos caños y no tuvimos servicio de agua, el martes volvimos a tener agua porque el lunes por la tarde iniciaron los arreglos desde Infraestructura Escolar. No sabemos quiénes son, ingresan en la escuela por el patio interno donde hay muros muy bajos”, dijo a El Litoral el vicedirector Jorge Quirós. En este sentido sostuvo que “es importante que haya serenos para cuidar la escuela en horario de la noche”.
Las autoridades y docentes de la institución piden que funcionarios a cargo gestionen la presencia de guardias de seguridad. Hay varios vidrios rotos y faltan focos en el patio donde aseguran hay muy poca luz y que esto también permite el ingreso de estas personas que destrozan espacios del colegio. 
“Tuvimos mucha suerte que aún no ingresen en el establecimiento, la cooperadora de la escuela junto con tutores pudo comprar los vidrios, se gastó más de 2 mil pesos en la reparación y aún faltan arreglar otros”, comentó el docente.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario