jueves, 28 de agosto de 2014

Elevarán un informe gremial sobre seguridad en escuelas

PIDEN QUE DENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TENGAN POLITICAS DE PREVENCION.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) presentará un relevamiento en colegios. Suteco entiende que, sobre todo en colegios grandes, es necesario que la comunidad educativa se cuide entre sí.

La próxima semana desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) elevarán un informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre la seguridad en establecimientos educativos de Capital. Representantes del gremio recorrieron instituciones para obtener opiniones  y sugerencias al respecto; esto surgió luego del secuestro a una niña en un Jardín Maternal y esta semana se sumó a la inseguridad una denuncia sobre un abuso sexual dentro de un colegio donde funcionan varios niveles.
“Estamos elaborando propuestas sobre seguridad en los establecimientos educativos, hay situaciones como el caso que se presentó en la Escuela Normal (denuncia de abuso sexual) que produce un giro pero, seguimos hablando de la clara necesidad de mayor seguridad en las escuelas sobre todo aquellas que tienen varios niveles. En espacios tan grandes como la Normal aunque exista buena predisposición pueden haber cabos sueltos”, dijo a El Litoral José Gea. 
La propuesta de este informe surgió después de la reunión con el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard y docentes a mediados de junio de este año. En este encuentro se acordó que Acdp estaría a cargo de un relevamiento para conocer las necesidades que personal docente, no docente y alumnos ven respecto a la protección de su integridad y también de los edificios escolares. 
“De las cámaras de seguridad no sólo hablaron directivos, también alumnos. Nosotros estamos terminando esta semana el informe y estaríamos dando a conocer los próximos días los puntos más relevantes”, indicó Gea. 
Por su parte, Gerardo Marturet del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) expresó que “no podemos entrar a poner policías dentro de las escuelas, sí hay que darse políticas de prevención”. “La comunidad educativa, en escuelas tan grandes como la Normal, tienen que organizarse para cuidarse entre ellos”, opinó Marturet. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario