domingo, 11 de mayo de 2014

Nuevo gremio docente exige una reunión con el ministro Macció

El novel sindicato docente Azul, se halla enmarcado en una intensa campaña de crecimiento especialmente a la hora de delinear acciones para acrecentar adhesiones entre los educadores. En este marco, el secretario general Juan Manuel González explicó: "Un grupo de maestros y profesores nos hemos apartado de la Acdp para formar una nueva organización gremial y en este corto tiempo de viva militancia hemos logrado presencia en los foros y espacios de los trabajadores organizados".

En este marco, el dirigente añadió: "Somos integrantes de la Mesa Sindical desde el 14 de enero pasado junto con los compañeros telefónicos, municipales, pasteleros, asociación de empleados de universidad y Suterh, sindicato de trabajadores de edificios".

Al hacer mención al carácter combativo de la agrupación González detalló: "Nuestro grupo de trabajo inició sus actividades a fines de 2012 y participó de las elecciones para renovar miembros de junta de los niveles Primario y Secundario y posteriormente tomó la iniciativa de formar un espacio propio donde los docentes desencantados de la gestión de los tradicionales puedan tener un lugar donde se los escuche".

La Lista Azul brindará asesoramiento y gestión en diferentes áreas, como talleres de capacitación, temas jurídicos y apoyo escolar e idiomas. La Lista mencionada tiene representantes en Santo Tomé, Virasoro, Empedrado, Saladas, San Lorenzo, Mburucuyá, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Itatí, Santa Ana, San Cosme y General Paz.

El nuevo gremio firmó un convenio con la Federación de Pasteleros con importantes beneficios para los docentes.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario