jueves, 24 de abril de 2014

Esquina: docentes reclaman pérdidas de horas luego de años como interinos

Se trata de un grupo de profesionales que fueron desplazados de sus horas cátedra por titulares. En comunicación con ellitoral.com.ar afirmaron que no son escuchados por los gremios y piden ser atendidos por el ministro de Educación, Orlando Macció. 
Más de 30 docentes del nivel secundario de Esquina denunciaron que están perdiendo horas de trabajo por diversas irregularidades e incumplimiento del estatuto. Además afirmaron que los gremios no los escucharon ni los asesoraron.

En comunicación con la redacción Web del diario El Litoral, los afectados sostuvieron que son más de 30 los docentes que están sufriendo pérdidas de horas cátedra por titulares. "Lo que básicamente pedimos es pasar a planta permanente, hay profesores que tienen muchos años de antigüedad y están siendo desplazados por titulares, que provienen de otras provincias", resaltaron.
"Les solicitamos ayuda a los diferentes gremios (Suteco, Acdp, Amet), pero no nos escucharon. Y hasta un delegado nos cuestionó por no adherir a los paros convocados anteriormente", denunciaron.
Al ser consultados por el número de profesionales que están en estas condiciones, confiaron que "tenemos sondeados a unos 100 docentes que por diferentes cuestiones no se acercaron". 
Por último indicaron que "lo ideal sería ser atendidos por el gobernador Ricardo Colombi o el ministro de Educación, Orlando Macció". 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario