martes, 18 de marzo de 2014

Gerardo Marturet Secretario General de SUTECO reiteró “Estamos en principio comunicando hoy al ministro de educación con detalle a lo que aspiramos en negociación salarial, el paro esta siendo ratificado en la nota para los días jueves y viernes, desde ya descontamos una adhesión altísima al paro, va a ser masiva en todos los niveles".
SUTECO estima alta adhesión al paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana
“El gobierno utiliza una pequeña trampita para estos cálculos, el fondo compensador que a este monto del aumento se llega con este fondo nacional, a partir del piso que no se aprobó en la paritaria nacional. Recordemos que le propuso a CTERA para marzo un piso de $3800 que sería 12% de $3416 del año pasado, la diferencia da $400, el gobierno de la provincia le suma a la recomposición mínima el fondo compensador” explicó.

 Aumento en base a paritaria nacional
  
“Coincidimos con esto, pero el problema de no llegar a un acuerdo es que llama la atención que los funcionarios no relaten qué pasé en la reunión, estamos de acuerdo con el blanqueo y aplicación del nomenclador, el problema es el plazo, si los docentes activos vamos a tener el piso por paritaria nacional qué va a pasar con los jubilados. Planteamos poner el énfasis en marzo no en junio” enfatizó.
“Nosotros entendemos que una discusión salarial se debe hacer con tranquilidad y no con apuro como lo presentó el gobierno a fines de febrero, creo que las soluciones pueden aparecer, me llama la atención que utilicen el fondo compensador cuando lo han bastardeado, diciendo que nación impuso ese fondo y ahora es el fondo salvador. No tienen una base sustentable en su criticas” mantuvo.
“Estamos en principio comunicando hoy al ministro de educación con detalle a lo que aspiramos en negociación salarial, el paro esta siendo ratificado en la nota para los días jueves y viernes, desde ya descontamos una adhesión altísima al paro, va a ser masiva en todos los niveles. No hemos tomado la decisión porque se nos ocurrió sino del resultado de recorrer escuelas y hablar con los compañeros en la provincia” remarcó.
 
Malestar docente

“Existe malestar porque no hay transparencia en lo que esta pasando, no se difunde el acuerdo firmado, en la situación edilicia no hay un plan de refacción de escuelas, en un día no se van a solucionar los problemas edilicios, pero queremos ver un plan donde la comunidad participe. Tenemos que dar mayor participación a la sociedad, el gobierno pretende tener maniatado al sector sindical, no permitir protestas y difundir el acuerdo en términos sustentables que no se de donde sale, queremos una mejora sustentable” sostuvo.
 
Descuentos

“Creo que en el tema de descuento, vamos de frente, saben que es una situación que por el monto el gobierno actúa de manera ilegal, arbitraria, irregular, hemos presentado notas por las planillas presentadas por el gobierno, le pedimos a los directores que no se dejen presionar por el gobierno, no tienen porqué responder a pautas  patronales, el supervisor y el director puede parar porque son trabajadores que trabajan como cualquier docente” mantuvo.
“Vamos a dar pelea contra el descuento, pero sabemos que es tarea difícil y el año pasado ocurrieron estas cosas pero logramos adelantar la etapa y llegamos a los $400 y ahora son $600 pero ahora se liquidan mal, pero son parte de la lucha” indicó.
 
Planilla suplementaria por descuentos de $600
 
“Nos parece muy bien que se transparente y se hagan gestiones para que esto se solucione” opinó.

“Concurso de ingreso a la docencia vamos a tener en brevedad, se están solucionando ciertos temas” cerró Gerardo Marturet de SUTECO.

Fuente: RADIO  DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario