jueves, 6 de marzo de 2014

Dispar asistencia en las localidades del Interior

Dispar asistencia en las localidades del Interior

CICLO LECTIVO 2014

Dispar asistencia en las localidades del Interior

06/03/2014 | La adhesión al paro nacional varió según cada lugar. Santo Tomé no tuvo clases en ninguna escuela pública, mientras que en Curuzú Cuatiá no hubo jornada en las primarias. En Esquina sólo algunos docentes se sumaron a la medida de fuerza.
El Interior de Corrientes presentó un dispar grado de asistencia docente en el primer día del ciclo lectivo.
La adhesión al paro nacional varió según cada localidad, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños.
EL LIBERTADOR se comunicó con las autoridades municipales, así como con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).

ADHESIÓN POR
LOCALIDAD

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, confirmó que no se dictaron clases en ninguna de las escuelas públicas y que en principio la actividad se reanudará el viernes. "Sólo las escuelas privadas tuvieron clases", agregó.
Por otra parte, distinta fue la situación docente en Esquina. El jefe comunal, Humberto Bianchi, comentó que hubo clases en toda la ciudad y redujo el paro a la actividad de "algunos docentes en particular".
En tanto, el mandatario curuzucuateño, Ernesto Domínguez, informó que hubo un 100 por ciento de paro en el Nivel Primario, mientras que la ausencia docente fue más relativa en el Nivel Secundario.
Tanto Suteco como Acdp adelantaron un alto grado de adhesión al paro a escala provincial, pero con porcentajes y plazos diferentes (ver sección Política).
El ciclo lectivo 2014 sí se inició con normalidad en localidades como Bella Vista y San Roque.
En Itá Ibaté, las clases comenzaron con normalidad, pese a la discusión salarial.
El acto de inicio del ciclo lectivo se concretó en la escuela comercial Julia Joaquina López de Pérez Castillo.
El intendente, Manuel Portela, hizo entrega de un cheque para aportes escolares a la rectora, Sandra Billordo.
Finalmente, en Mercedes, el intendente, Víctor Cemborain, encabezó la apertura de clases en el colegio secundario Arturo Illia. Luego se trasladó hasta la escuela Nº 588 Provincia de San Juan, donde destacó la labor educativa de los nuevos centros de alfabetización para niños que funcionarán todo el año.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario