miércoles, 12 de febrero de 2014

SUTECO - Docentes amenazan con ir al paro si no tienen respuestas

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, en diálogo con “Buenas tardes país” anticipó que solicitarán un sueldo inicial de 5 mil pesos para los docentes, además del blanqueo de mil pesos. El dirigente manifestó que en caso de no ponerse de acuerdo van a tomar medidas de fuerza. “Nosotros estamos esperando que nos convoquen a una mesa de diálogo para discutir los diferentes puntos”, explicó Ramírez. 
Docentes amenazan con ir al paro si no tienen respuestas
Los gremios docentes correntinos se encuentran a la espera de una convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir un aumento del básico. En este marco Radio Sudamericana dialogó con Fernando Ramírez, secretario general de Suteco y manifestó que en caso de no ponerse de acuerdo van a tomar medidas de fuerza.
Los docentes solicitan por un lado, un sueldo inicial de 5 mil pesos y por otro, el blanqueo de mil pesos.
En tanto, el dirigente remarcó su rechazo a la posibilidad de la emisión de las cuasimonedas. “Los bonos solo vinieron a generar miedo a la sociedad”, sentenció Ramírez.
El secretario de Suteco, confirmó que se estarán reuniendo con sus pares de Acdp, Amet, UDA y MUD.
Analizarán la situación de los trabajadores de la educación, la necesaria recomposición salarial y una respuesta a la problemática de los edificios escolares y cuentas pendientes vinculadas a la modificación del Nomenclador de Cargos y la Ley de Educación.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario