viernes, 14 de febrero de 2014

Recién la semana que viene acelerarán las tareas de refacción en las escuelas


Desde el lunes los directivos abrirán los edificios escolares. En esa ocasión se dará mayor dinámica a los necesarios y reclamados trabajos de infraestructura. Mientras, se están realizando algunas tareas de este tipo en las escuelas. Hay instituciones que aún esperan el mantenimiento de patios.

Hace casi dos semanas que comenzaron los trabajos en un gran porcentaje de las escuelas de Corrientes Capital, según informaron desde la Dirección de Infraestructura Escolar.
Sin embargo la tarea parece que viene bastante lenta. Y recién la semana que viene se agilizarán, cuando regresen los directivos.
“Estamos interviniendo en gran porcentaje de las 200 escuelas de Capital porque los técnicos tomaron contacto con los directivos”, aseguró ayer a El Litoral el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, Roberto Monzón.
De acuerdo con lo señalado por el funcionario provincial, se están realizando obras de mejoramiento de las condiciones edilicias, fumigaciones para evitar la proliferación de mosquitos, limpieza de tanques de agua, acondicionamiento de los sanitarios, corte de pasto, mantenimiento de patios y de las instalaciones eléctricas, entre otras labores.
En el caso de las instalaciones eléctricas, esta es una preocupación en la Escuela Centenario, cuyo transformador se incendió el pasado lunes. Desde el Ministerio informaron que están a la espera de la autorización de la Dpec para intervenir en el edificio.
Por el momento se está trabajando en las escuelas de Capital y progresivamente se irá avanzando en establecimientos educativos del interior a medida que vayan recibiendo pedidos desde las distintas jurisdicciones municipales, de acuerdo con lo señalado desde Infraestructura.
Monzón, a su vez, aseguró que para este 5 de marzo las escuelas estarán en condiciones de recibir a los chicos.
Por otra parte, según un recorrido que realizó ayer El Litoral, algunos establecimientos requerían del mantenimiento del patio, tal es el caso de la Escuela Regional y del Jardín Nº 47, el cual funciona en la Escuela Provincia de Salta.
La primaria, no obstante, se presentaba en mejores condiciones, al igual que la Escuela Especial Nº 20. En la Centenario, en tanto, se apartó el transformador averiado por las llamas y en la Normal Doctor Juan Pujol aún quedan resabios de ramas caídas.
En tanto que las fachadas de la primaria Manuel Belgrano y el colegio secundario Brigadier Pedro Ferré se encontraban en similares condiciones que en años anteriores.
Fuente:  EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario