martes, 11 de febrero de 2014

Capacitarán de forma permanente a docentes de casi 200 primarias - ENCUENTRO NACIONAL

Una delegación de Corrientes participó de un encuentro nacional de capacitadores del programa de Formación Docente Permanente. En la provincia la iniciativa beneficiará a educadores de 184 escuelas primarias y a maestros de 68 jardines de infantes a lo largo de 3 años.

La semana pasada una delegación de Corrientes participó del Segundo Encuentro de Capacitadores del Programa Nacional de Formación Permanente. En la provincia, la iniciativa abarcará a educadores de 184 escuelas primarias y de 68 jardines de infantes.
La apertura de la jornada estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En la ocasión se analizaron las líneas de acción del programa al cual se arribó luego de un pedido que realizaron los distintos gremios docentes. Este, además, tendrá una duración de tres años.
En Corrientes habrá 22 capacitadores en las escuelas primarias y 8 en el Nivel Inicial, según informaron a El Litoral desde la cartera educativa provincial.
Las capacitaciones tendrán como ejes dos componentes, de acuerdo con lo señalado por los técnicos locales. En primer lugar, se incluyen los referidos a las políticas educativas a nivel nacional y a la accesibilidad al derecho a la educación, así como el rol de los educadores en ese sentido.
El segundo eje consiste en las áreas programáticas de cada materia. De acuerdo con lo señalado desde el Ministerio de Educación de la Nación, los educadores del Nivel Inicial recibirán capacitaciones en las áreas de alfabetización inicial, el cuerpo y el juego, indagación del ambiente natural, social y tecnológico, enseñanza de las ciencias y la matemática, enseñanza de los lenguajes artísticos, articulación con el Nivel Primario, cuidado y atención de la primera infancia e inclusión de la población infantil con discapacidad.
En el Nivel Primario, en tanto, se brindarán capacitaciones vinculadas a la alfabetización inicial, lectura y escritura, enseñanza de las ciencias sociales, enseñanza de las ciencias naturales y matemática, utilización de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje, incorporación de lenguas extranjeras, educación física, educación artística, estrategias para poblaciones que utilizan el español como segunda lengua, nueva ciudadanía, educación y Derechos Humanos.
Vale señalar que las mencionadas líneas responden a un lineamiento nacional que puede presentar modificaciones a nivel jurisdiccional, de acuerdo con la realidad de cada provincia.
Fuente: EL LITORAL

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