lunes, 2 de diciembre de 2013

Casi dos días de guardia frente a un IFD para ingresar a una carrera docente - CAPITAL CORRENTINA


Desde el mediodía del sábado, aspirantes a inscribirse en las ofertas del IFD “Juan Pujol” esperan por un lugar. Temen que no queden vacantes porque se habrían entregado más carpetas de lo estipulado por carrera.
Estamos acá desde el mediodía del sábado porque no sabemos si vamos a tener lugar”, dijo una de las jóvenes que esperan inscribirse hoy en una de las carreras docentes del IFD “Juan Pujol” que funciona en el edificio del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
Algunos de los presentes consultados por El Litoral informaron que temen no encontrar lugar porque se habría vendido un número de carpetas por encima de lo estipulado, es decir, por encima de los cupos.
De esta manera, desde el mediodía del sábado y durante ayer, una fila de futuros alumnos se extendía desde el portón de acceso al establecimiento educativo hasta la esquina de Bolívar y Mendoza.
Esto se debe a que hoy comenzarán las inscripciones en el IFD que cuenta con ofertas educativas tales como Magisterio y Nivel Inicial, así como los profesorados de Matemática, Informática, Lengua y Literatura, y Arte y Teatro. Después de las 14 se entregarán los números y las inscripciones serán a las 17, según informaron los presentes.
El periodo de inscripciones se extenderá hasta el 19 de diciembre, de acuerdo con lo estipulado en los requisitos. Según contaron los aspirantes, se habrían vendido más de 600 carpetas, cuando hay vacantes para 100 en Matemática, 100 en Informática, 150 en Nivel Inicial, 200 en Lengua y Literatura, y 50 en Teatro.
Las carpetas contienen los papeles con los requisitos que deben cumplimentar los alumnos, tales como certificado de buena conducta, certificado de DNI, entre otros. También tienen los formularios de inscripción que deben comprar los estudiantes para ingresar a la carrera de su elección. Cada una tiene un valor de 15 pesos. La inscripción, en tanto, cuesta 60 pesos.
“Tienen prioridad para inscribirse los chicos que llevaron las carpetas. Pero se vendieron más carpetas que vacantes disponibles por eso estamos hoy haciendo fila por un lugar”, contó una de las jóvenes. Un grupo mayoritario que espera es de Capital y otro de localidades del interior como San Luis del Palmar.
“La gente es buena, se nos acerca y trae hielo. El sábado cuando llovió nos resguardamos en un garaje que nos abrió un señor”, dijo de las aspirantes a ingresar a una de las carreras docentes que ofrece el instituto.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario