sábado, 30 de noviembre de 2013

UCP- Está abierta la inscripción para la Carrera de Escribanía en la sede Paso de los Libres

Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular que permitirá que profesionales de la Abogacía puedan obtener en un año el título de grado de Escribano en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Paso de los Libres y está abierta la inscripción en dicha sede. La modalidad de la carrera es presencial y posee una duración de 1 Año.

Los objetivos principales de esta nueva oferta académica son ofrecer a los graduados en Derecho, una opción académica que brinde los conocimientos y las herramientas para el ejercicio profesional del notariado.
Formando profesionales capaces de insertarse en el medio social asumiendo actitudes de ética y compromiso social coherentes con las demandas del contexto socio cultural del país y de su tiempo, tanto en ámbitos públicos como privados, de esta manera contribuir a la formación de un Escribano moderno.
Con sólidas competencias en el Derecho Notarial, Registral y en la Práctica Profesional, capacitado para aplicar los conocimientos adquiridos sobre la Teoría General del Derecho, en la Actividad Profesional Notarial y actividades conexas, como la Registración de Actos, Contratos o Asesoramiento. Obteniendo como título final el de ESCRIBANO PÚBLICO NACIONAL.

Este Ciclo de Complementación Curricular consta de un plan de estudios que incluye seis asignaturas a dictarse en 512 horas, los días viernes y sábados, cada quince días.
Durante el primer cuatrimestre se estudiarán Derecho Notarial I, Práctica Profesional Notarial I y Derecho Registral. Y en segundo cuatrimestre Derecho Notarial II, Práctica Profesional Notarial II y Práctica Registral.
La carrera de Escribanía pretende formar un profesional con conocimientos y capacidades para actuar profesionalmente conforme los deberes esenciales de la Práctica Profesional, referidos especialmente a la aplicación de la Justicia, la Libertad, la Responsabilidad, la Seguridad Jurídica y la Solidaridad, con una profunda implicación y compromiso de permanente observación de los valores Jurídicos, Sociales y Éticos; dando fe de los Actos y Negocios Jurídicos que se celebran ante él, a través de las garantías de una sólida formación Jurídica, Notarial y Registral, aplicando los conocimientos en el ámbito del campo profesional, a los fines de una adecuada instrumentación de los Actos Jurídicos sometidos a su asesoramiento.
Estará capacitado para resolver de manera participativa y eficaz distintas situaciones problemáticas, propuestas específicas de la actividad notarial, trabajos interdisciplinarios, etc., desarrollando hábitos de estudio permanente, que lo habiliten para el abordaje de propuestas y soluciones referidas a las áreas del Derecho Notarial y del Derecho Registral, adoptando actitudes críticas y creativas.

Condición de Ingreso: Título de AbogadoLugar de dictado: Sede Paso de los Libres de la Universidad de la Cuenca del Plata
Duración: 12 meses.
Inicio: Febrero 2014.
Modalidad: Presencial
Clases: Semanal (Viernes de 17 a 22,20 hs y Sábado de 7,30 a 14,30 hs)
Inversión: MATRICULA MAS 12 CUOTAS MENSUALES

Para mayor información podrán dirigirse a la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Paso de los Libres en Belgrano 1455 - Tel: (03772) 427939 - Email: sedelibres@ucp.edu.ar .
Fuente: TODO LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario