lunes, 9 de septiembre de 2013

Alumnos de todos los niveles expondrán sus proyectos en una vidriera científica


Más de 60 proyectos de estudiantes se presentarán mañana en una feria zonal que se realizará en la Escuela Uocra. Esta es una de las actividades previstas en el marco de la Semana de las Ciencias que se realizarán en instituciones educativas.
Al menos 60 proyectos presentarán mañana estudiantes de todos los niveles en la Feria de Ciencia zonal de Capital que tendrá lugar en la Escuela Uocra Islas Malvinas. Esta es una de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana de las Ciencias.
El hacer científico acaparará la atención en los establecimientos educativos mediante ferias, muestras, conferencias, charlas y visitas guiadas hasta el próximo 27 de septiembre, ocasión en la cual las instituciones científicas también abrirán sus puertas a los alumnos para exponer su labor diaria.
La Semana Nacional de las Ciencias es promocionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y para ello se realizarán actividades en todo el país. En Corrientes este martes se hará una feria zonal donde alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior expondrán sus trabajos de investigación a los fines de pasar a la instancia provincial.
Los proyectos serán evaluados por un jurado, el cual fue capacitado en el transcurso del año a través de una plataforma digital. Las investigaciones seleccionadas participarán de la 10º edición de la Feria de Emprendimientos y de Ciencias programada para los primeros días de octubre, según adelantó a El Litoral Susana Oreggione, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia.
En ese sentido se realizaron zonales el 3 de septiembre en Goya, donde se presentaron 40 proyectos y el 5 de septiembre en Monte Caseros, con la exposición de 32 trabajos. El 12 será el turno de Santo Tomé. En total, sumando Capital, se prevé que sean cerca de 200 las iniciativas que integrarán las diferentes muestras.
Los proyectos consisten en investigaciones áulicas en Ciencias Naturales y Sociales en el caso de los estudiantes del nivel primario, mientras que en la secundaria se abordó una diversidad de temática que incluye, por ejemplo, tratamiento de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario