martes, 27 de agosto de 2013

Comienza el pago de sueldos a los activos y pasivos provinciales.

Los haberes se pagarán entre el 27 y el 29 de agosto. Se incorpora desde este mes el aumento a la asignación por hijo y por persona discapacitada a cargo, beneficiando a más de 42 mil chicos. También se incluye un aumento de 200 pesos para agentes de la seguridad. Corrientes, primera en pagar sueldos, con política salarial para el segundo semestre.
En este marco, el Ministerio de Hacienda y Finanzas acordó, con el Banco de Corrientes S.A. el crongrama de pagos de cada uno de los sectores.

Para el sector de los trabajadores en actividad fue definido el siguiente cronograma:

FECHA / HASTA

27/08/13: $4.200
28/08/13: $5.900
29/08/13: Finalizar

En tanto que para jubilados y pensionados, corresponderá el siguiente cronograma:

FECHA / HASTA

27/08/13: $3.350
28/08/13: $5.500
29/08/13: Finalizar

 AUMENTOS EN MESES SIGUIENTES
Al mismo tiempo, en los meses siguientes se liquidarán más aumentos definidos y anunciados semanas atrás por el gobernador Ricardo Colombi.

- INCORPORAR UNA SUMA FIJA ADICIONAL DE $400 QUE SE PAGARÁ A TODOS LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS Y PENSIONADOS DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO.

- Este adicional de $400 llegará libre de todo tipo de descuento y se abonará en los meses de septiembre, octubre y diciembre (ya se abonó en agosto).

Desde el Ejecutivo se explicó, con respecto a este punto, que se decidió abonar un adicional de estas características, por fuera del salario mensual, con el objetivo de que llegue a todos por igual y evitar el efecto distorsivo que genera la inflación en la liquidación de impuestos nacionales. “De esta manera, no se perderá el esfuerzo que los correntinos hacemos por sostener el salario”, apuntaron.

- ANTICIPAR AL MES DE NOVIEMBRE EL AUMENTO PREVISTO PARA DICIEMBRE

- Se eleva el Salario Básico Docente a $1.975.

- Se blanquean, como remunerativos, $175 en el salario docente.

- Se incorpora la suma de $525 remunerativos al salario de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo.

- Se traslada el 82% móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad de cada uno de los sectores.
Fuente: TODO LIBRES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario